El entrenador del Lealtad, Roberto Aguirre, comenzó asegurando que el encuentro estuvo condicionado por el primer gol del Racing. "Entre el árbitro y el asistente acabaron liando una jugada en la que salimos muy perjudicados. Había una clara influencia del jugador del Racing en la acción, que no se señaló, y el balón acabó en nuestra portería. Nosotros podríamos haber hecho más, y de ninguna manera quedarnos parados pensando en que el árbitro iba a señalar la infracción"

Sobre el partido, Aguirre señaló que "fue un encuentro muy igualado, de ida y vuelta, en el que nosotros tuvimos más el balón, pero el Racing nos hacía daño en las jugadas de contraataque. Además, fue mejor en las dos áreas y eso fue decisivo en el desenlace final".

El técnico del Lealtad aseguró que "es una derrota muy dolorosa que nos aleja de la permanencia. Aunque todavía tenemos posibilidades matemáticas de conseguirla, se nos pone muy difícil". A pesar de todo señaló que "no podemos arrojar la toalla y tenemos que intentar mantenernos con vida lo máximo que podamos".

Roberto Aguirre reconoció que la plantilla está tocada porque los resultados "no se corresponden con los méritos que hicimos en los últimos tres partidos, en los que sólo logramos un punto compitiendo contra tres de los cuatro primeros clasificados".

Para finalizar, indicó que "el equipo tiene que seguir hasta el final con la misma actitud e intentar ganar el próximo partido para seguir manteniendo las esperanzas de conseguir la permanencia en la categoría".