Roberto Ardura y su junta directiva seguirán al frente del Caudal Deportivo una temporada más. Ese fue el pacto al que llegaron, ayer, los socios blanquinegros en la Asamblea Extraordinaria de afiliados que se celebró en la Casa de la Música de Mieres. Los actuales regidores continuarán dirigiendo la entidad hasta el final del próximo curso, cuando se volverán a convocar elecciones a la presidencia.

La jornada de ayer era clave para el futuro inmediato del Caudal. Un club que había agotado hasta dos procesos electorales a la presidencia sin que se hubiera presentado candidato alguno. Esta situación de incertidumbre dejaba a la entidad en una situación complicada ante la que la única solución posible era la formación de una junta gestora que rija al Caudal. En la asamblea de ayer, en la que hubo una de las mejores asistencias de los últimos años con más de sesenta socios asistentes, Roberto Ardura, actual presidente en funciones, dio un paso al frente y propuso a sus afiliados que la directiva que él lidera fuera la que se hiciera cargo del club por un período de un año. El mierense explicó que "lo primero que debemos hacer es pedir perdón por una temporada que sólo podemos calificar como desastrosa en el apartado deportivo y que ha acabado con dos procesos electorales sin candidatos. Ante esto no vamos a dejar tirado al Caudal y propongo a la asamblea que esta directiva integrada por 17 personas sea la que forme la junta gestora por un año y que al final de la próxima temporada se vuelvan a convocar elecciones a la presidencia". Esta fue la propuesta aprobada por la asamblea por mayoría absoluta y con sólo dos abstenciones.

Una vez confirmada a la directiva que lidera Ardura como junta gestora se pasó al segundo punto del día que era la celebración de la asamblea ordinaria. En esta parte se procedió a la aprobación del presupuesto del curso que acaba de concluir. Este se cerró con 4.091 euros de superávit pese a la mala campaña en lo deportivo y con un gasto total para la primera plantilla de 384.500 euros. El presupuesto aprobado por los socios fue de un total de 581.959 euros.

Nada más aprobarse las partidas presupuestarias del pasado curso se procedió a hacer lo mismo con el de la temporada 2018-19 en Tercera. Este será un 29,4 por ciento inferior al pasado en Segunda B llegando a los 413.000 euros. Además aprobaron mantener la cuota de afiliados de la pasada campaña la próxima en Tercera siendo el precio del abono adulto 140 euros en zona bronce y de 155 en la plata.