El Critérium Dauphiné llegó ayer a su fin con la victoria en la clasificación general de Geraint Thomas (Sky), pero en el que los focos enfocaron hacia Dani Navarro. El gijonés se convirtió en el gran protagonista y rozó el triunfo en la octava etapa, pero al ciclista del Cofidis se le escapó en los últimos 50 metros, donde le adelantó Adam Yates (Mitchelton-Scott). El ciclismo volvió a ser injusto con Dani Navarro que cruzó la línea de meta a cuatro segundos del ganador. Sin embargo, ha dejado claro su mensaje de cara a su inclusión o no en el Tour de Francia.

Su participación se encontraba en el aire antes de iniciarse la prestigiosa prueba en tierras galas, pero el gijonés ha respondido con buenas piernas durante las cuatro últimas etapas, donde el perfil, de alta montaña, se adaptaba más a sus características. En la última de ellas tuvo un protagonismo mayúsculo al entrar en la escapada del día. El gijonés guardó fuerzas para lanzar su último ataque en las duras rampas del Saint-Gervais Mont Blanc y a falta de cinco kilómetros se escapó en solitario en busca de una victoria que se le resiste desde la Vuelta a España en 2014, cuando se impuso en la meta de Cabárceno. Pero, de nuevo, se quedó con la miel en los labios. "Es la dura realidad de nuestro deporte", lamentaba al término de la etapa.

A pesar de ello, Dani Navarro habló sobre la bicicleta y dejó patente que se encuentra en una gran condición física. Ahora, la decisión sobre su asistencia al Tour está en otras manos, pero el gijonés ha dado un paso al frente para estar en la salida del próximo 7 de julio. El ciclista gijonés cerró su participación siendo noveno en la clasificación general a 4.31 minutos del vencedor. Adam Yates y Bardet, completaron el podio siendo segundo y tercero, respectivamente. Ahora, el director del equipo Cofidis, Cedric Vasseur, tiene sobre la mesa la decisión sobre quienes son los elegidos para la ronda gala. Dani Navarro ya ha presentado su firme candidatura.