El asturiano Iván Cantero ya sabe lo que es escuchar el himno español desde lo más alto de un podio internacional como profesional. El llanisco se hizo el jueves con el oro por equipos en la competición de golf de los Juegos del Mediterráneo, una experiencia que afirma que nunca olvidará. "Estaba viendo desde el podio a mi novia, que fue mi caddie durante la competición, y escuchando el himno, no pensé en mucho más porque ya de por sí fue muy emocionante", dice Cantero.

El llanisco afirma que formar parte del equipo español en los Juegos del Mediterráneo "ha sido toda una experiencia", especialmente por lo de jugar en equipo durante cuatro jornadas: "Jugamos muy bien y te sientes arropado, es diferente. Teníamos a Mario Galiano -quedó campeón individual- y eso da cierta tranquilidad. Desde el primer día ya pusimos la directa, pero hay que jugarlo, fuimos nosotros los que quitamos emoción a la competición. Estoy muy contento". El tercer jugador del equipo fue Álvaro Velasco. "Nos conocíamos de los circuitos y estuvimos muy a gusto", sostiene. En Tarragona también contó con el apoyo de su pareja Laura Rodríguez, que estuvo al pie del green junto a él.

Ya había participado en una Olimpiada sub-18 antes de convertirse en profesional en 2016, y sabe lo que es compartir unos días con deportistas de todas las disciplinas, conviviendo en la villa olímpica. "Estoy acostumbrado a viajar solo por todo el mundo. En una villa olímpica te sientes arropado. Es un ambiente totalmente diferente", explica el golfista llanisco. Así, tuvo la oportunidad de cruzarse, por ejemplo, con dos medallistas olímpicas, la nadadora Mireia Belmonte y la levantadora de peso Lydia Valentín. "Las ves a tu lado y parecen uno más del equipo español, pero luego te paras a pensar todo lo que tienen a sus espaldas y alucinas", sentencia el asturiano.

Está en Asturias, pero poco tiempo tiene para descansar y disfrutar del éxito logrado en Tarragona. "Ahora tengo tres semanas consecutivas de torneos", afirma. Francia, Italia y, luego León, acogerán las siguientes citas de Cantero, que espera un periodo estival muy movido: "Poco voy a parar estos meses". Y es que el asturiano afirma que se encuentra en un buen momento de forma y quiere aprovecharlo.