Mariano regresa al Real Madrid elevado a la categoría de estrella. El jugador de ascendencia dominicana es el nuevo delantero de los de Julen Lopetegui. Hoy, rodeado de fama, vive su mejor momento. Sin embargo, no hace demasiado tiempo, el delantero jugaba en estadios más modestos, aunque con solera, como el Suárez Puerta, cuando jugaba en el segundo filial madridista, en Segunda B.

Mariano jugó contra el Real Avilés en la temporada 2012-2013. Fue un tres de febrero en el feudo avilesino, por aquel entonces dirigidos por Chiqui de Paz. Mariano fue suplente, entró en el minuto 65 por Raúl de Tomás (cedido por el Madrid recientemente al Rayo) y no mojó, aunque estuvo cerca.

Probó fortuna con un disparo con la zurda desde la frontal de área. Un tiro seco y colocado que desvió David de milagro con la yema de los dedos. Claro que para aquel entonces, su gol de Mariano si hubiera llegado ya era una anécdota. El Avilés palmaba por tres goles.

Anteriormente, habían marcado un viejo conocido del fútbol asturiano como Burgui, Ramírez y Javi Noblejas. El ex del Sporting marcaría el cuarto y definitivo en el tiempo de descuento, para culminar un mal partido del Real Avilés, que terminaría la temporada en el puesto 14º, tres por encima del descenso.

Fue un año decepcionante para una entidad que ha ido a peor. Ahora el Real Avilés pugnará solo por intentar mantenerse en Tercera.