El Cuencas Mineras cumple su quinto encuentro en la OK Liga, máxima competición nacional femenina, y las jóvenes que entrena Pedro Rey, poco a poco, van haciéndose con el ritmo de la categoría. El técnico lenense ya había avisado que el estreno en la Liga sería complicado y que el equipo iría a más con el paso de las jornadas. Rey se muestra "contento porque las chicas van mejorando día a día".

El pasado fin de semana fue muy activo para el equipo con la disputa de una doble jornada en tierras catalanas ante rivales de la zona alta. El sábado se midieron al Generali Palau Plegamans, perdiendo por 9-1, y en la matinal del domingo lo hicieron ante el Voltregà Stern Motor con derrotas por 10-1. Pese a estos dos resultados, Rey se mostraba satisfecho "pues son equipos de mucho nivel, pero estuvimos muy bien en varias fases de los partidos cuando fuimos capaces de tener mucho más la bola. La mejoría es más que notable e, incluso, ante el Palau salimos ovacionados". Dentro de esta mejora general Rey destacó el hecho que "somos el equipo que más goles está marcando de los de la zona baja". El lenense se refiere que con los 10 tantos anotados que llevan en las cinco primeras jornadas son las máximas realizadoras de los tres últimos clasificados. El Liceo lleva dos y el Reus, cinco. Otro aspecto es la portería, donde el técnico destaca que "nuestras dos porteras (Marta Ureña y Paula Rey) están rayando a gran nivel".

El equipo lenense no volverá a disputar un encuentro de competición hasta el próximo 15 de diciembre cuando reciba en el Visiola Rollán al Liceo de La Curuña, un duelo para el que "esperamos que el equipo sea capaz de competir ante un equipo de nuestra Liga".

Por otro lado, el derbi asturiano entre las lenenses y el Telecable gijonés, correspondiente a la décimo segunda jornada, se disputará el próximo 23 de diciembre, a las doce y media de la mañana, en el Visiola Rollán de Mieres.