La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Plata

El retorno de Rubén Suárez

El base ocupará la ficha de Johnson en el Teslacard y jugará hoy ante el Tormes "Quiero ayudar en todo lo que pueda", afirma

Rubén Suárez, durante el entrenamiento de ayer por la tarde en el Palacio de los Deportes de Gijón. JUAN PLAZA

Una cara nueva, pero bien reconocida de sobra por el público gijonés, se estrenará esta noche (20 horas) en las filas del Teslacard Círculo Gijón. El base Rubén Suárez vuelve a calzarse las zapatillas para defender la elástica del equipo de Nacho Galán, que contará desde hoy con la experiencia del gijonés. "Afronto este reto con mucha ilusión, con ganas de ayudar, aportar y apoyar al equipo dentro de la pista", comenta Rubén Suárez, que suplirá la ficha vacante dejada por Junior Johnson, que ha sido cortado por el equipo gijonés y ha puesto rumbo a Atlanta (EE.UU.). Una decisión meditada con anterioridad a su relación con la investigación "Air Ball", en la que han prevalecido los aspectos meramente deportivos.

Johnson ya es pasado en el Teslacard Círculo y Rubén Suárez, a sus 40 años (cumplirá 41 el próximo mes de enero), es el presente para sumar en una demarcación que solo se encontraba con Ángel Moro como inquilino. "Creo que puedo aportar experiencia y tranquilidad en momentos puntuales, me encuentro bien físicamente y quiero ayudar en todo lo que pueda", incidió el jugador antes de vestirse de corto ayer, por la tarde, en el último entrenamiento previo al importante duelo de hoy frente al Tormes.

De esta forma, Rubén Suárez regresará a la que fue su cancha durante varias temporadas, cuando militaba en las filas del desaparecido Gijón Baloncesto, con el que jugó por última vez en la temporada 2008-09, cuando desapareció la entidad. Posteriormente, militó en LEB Plata en las filas del Oviedo y su última experiencia fue con el propio Círculo Gijón, en Primera Nacional, la pasada temporada. "Para mí es especial volver a jugar en el Palacio a nivel profesional y más en un partido importante como lo es el de Tormes", asegura.

Rubén Suárez ya será uno más a partir de esta noche ya que la Federación Española de Baloncesto ha dado su visto bueno a la tramitación de su ficha, por lo que volverá a vestirse de corto. Será uno de los atractivos de un encuentro muy importante de cara al futuro del equipo de Nacho Galán en la categoría, principalmente mirando de reojo a la segunda fase de la competición. También estará a disposición Robert Swift que, a pesar de que no llegará al 100% de sus condiciones, no quiere perderse una cita con tintes de final.

Compartir el artículo

stats