La jornada con enfrentamientos zamorano-asturianos tuvo un claro color castellano. Tanto el Santiago de Sama como el Boal sucumbieron en sus respectivos enfrentamientos ante el Atlético Benavente y el Zamora.

El conjunto samense perdió (4-3) en su visita a un histórico como el Zamora en un partido directo por la salvación lo que deja a los que entrena Pablo Alfayate cerca del descenso directo y con la necesidad de reaccionar tras encandenar dos derrotas seguidas ante equipos de su misma "liga" como son los zamoranos y el Leis Pontevedra contra el que cayeron la pasada semana.

El Santiago presentó el siguiente equipo en Zamora: Pelayo; Chino, Choky, Márquez y Saúl -quinteto titular- Santi, Fredy, Javi, Valdés, Manute y Viti.

Si el Santiago sumó su tercera derrota de la temporada el otro equipo asturiano del grupo de Segunda División B, el Boal, encadenó su cuarto encuentro consecutivo perdiendo. Los que entrena Óliver Monforte subcuncieron en su pista ante el líder del grupo, el Atlético Beneavente por el resultado de 2-6.

El cuadro "narajana" sucumbió ante el poderío de un conjunto zamorano que demostró sobre el cemento bolaés el por qué es el líder y el gran favorito al título. El Benavente fue mejor que los de Óliver sumando su novena victoria consecutiva en la siempe complicada pista del Polideportivo de Boal.