El Liberbank Gijón vuelve este sábado a la competición tras el largo parón de la Liga Iberdrola (División de Honor Plata de balonmano femenino) motivado por la disputa el Campeonato de Europa. El primer compromiso de las gijonesas será en Barakaldo ante el Zuazo, un partido trampa porque la clasificación parece indicar que el Liberbank Gijón es favorito pero el conjunto vasco tiene un potencial mayor que el que está mostrando hasta ahora.

Diego Lafuente, entrenador del equipo gijonés, acudirá, salvo contratiempo de última hora, con la plantilla al completo ya que las argentinas Shula Gavilán y Camila Bonazzola ya se han reintegrado a los entrenamientos. También estarán la portera Raquel Álvarez superados unos problemas de salud que padeció en este parón y la lateral Aida Palicio que sufrió un fuerte golpe en la cara en el amistoso disputado en Porriño.

El Liberbank Gijón afronta ahora una parte del calendario bastante complicada ya que tras el partido en la cancha del Zuazo recibirá consecutivamente al Rocasa y al Bera Bera y visitará al Aula Valladolid antes de acabar la primera vuelta. Los resultados logrados en estos partidos, todos ellos ante rivales de consideración, marcarán el objetivo siguiente de las gijonesas.

Para Aida Palicio "son partidos muy importantes. Empezamos ante el Zuazo que a priori puedes pensar que es el más sencillo pero en su casa son muy peligrosas. Hay que ir al partido para intentar sacar todos los puntos posibles. Además los dos siguientes encuentros Rocasa y Bera Bera son los de La Arena y confiamos en que se pueda llenar y que la afición nos ayude a conseguir la victoria". Con resultados positivos el equipo gijonés podría incluso situarse líder. "La liga esta temporada está siendo diferente a otros años. Hay muchos equipos peleando por los puestos de arriba y cualquier resultado puede hacerte estar arriba o bajar bastante" señala Palicio. Para la lateral ovetense "hay que jugar partido a partido, no presionarse y jugar como sabemos".

El equipo gijonés está a la espera de la llegada el próximo día 26, de la serbia Dea Aleksic que sustituye a Flor Ponce y de la que el club tiene puestas muchas esperanzas ya que se trata de una jugadora que conoce la liga española y que puede jugar de lateral y central y que además aportará también potencial defensivo.