La joven jugadora del Telecable Gijón de la OK Liga Femenina de hockey sobre patines, Sara Roces acaba de entrar en la historia del club. Lo hizo al anotar el gol número mil del club en la OK Liga, fue el tercero en la victoria de las gijonesas ante el Palau i Plegamans disputado a primeros del mes de diciembre y que finalizó con victoria local por 3-1.

Mil goles en diez temporadas en la máxima categoría del hockey femenino, cuenta que inició Ainoha García en el año 2008 en el que fue el primer partido del por entonces Biesca Gijón en la recién inaugurada OK Liga y ante el Rivas madrileño como rival. Desde entonces, el club gijonés se ha convertido en referencia mundial de este deporte y atesora en sus vitrinas prácticamente todos los títulos.

Para Sara Roces es la segunda temporada en el club gijonés al que llegó procedente del Patinalon. En Gijón está completando su formación, ya que la jugadora es todavía muy joven, 16 años, y con gran capacidad de progresión. Sara debutó en la OK Liga ante el Cerdanyola el pasado 14 de octubre de 2017 y se fue ganando minutos, primero la pasada temporada con Rubén Muñoz, y en esta con Fernando Sierra. En poco más de una temporada lleva anotados 24 goles, 16 en la Liga y 6 en la Copa de Europa.

El Telecable Gijón prepara ya su próximo compromiso, que será el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa en el que se medirá nada menos que al Manlleu en lo que se puede considerar como una final anticipada. El sorteo no ha sido propicio para ninguno de los dos clubes ya que les tocó enfrentarse en cuartos de final, mientras que por otro lado del cuadro se producen enfrentamientos entre equipos de un nivel mucho menor lo que va a propiciar que se quede fuera de la fase final uno de los dos equipos más fuertes del momento.