Dos nuevos refuerzos se suman al Real Avilés. El técnico Juanma Castañón contará en sus filas con el portero Patxi Sánchez y con el delantero Armando Peláez, ambos procedentes del Sóller mallorquín, de la Tercera División balear. Las carencias mostradas por los blanquiazules en las áreas y la necesidad de darle un impulso al equipo, que coquetea peligrosamente con la zona baja de la clasificación, han hecho que el director deportivo Alain Menéndez moviese ficha para sumar efectivos a la plantilla.

Ambos jugadores serán presentados esta tarde y se pondrán de inmediato a las órdenes del técnico para preparar los próximos compromisos. Patxi Sánchez llega al Real Avilés tras militar en División de Honor juvenil en las filas del Ebro antes de dar su salto a la Tercera División, en la que participó en el Rotlet Molinar, Esporles y Sóller, del cual procede. El guardameta, de 21 años, destaca por su presencia física con una estatura de 1,98 metros. Su llegada servirá para cubrir la importante baja por lesión de Borja Piquero, la cual ha lastrado a los blanquiazules. Juanma Castañón optó por darle la titularidad a Slavi, que ha encajado nueve tantos en los cuatro encuentros que ha disputado hasta la fecha.

Por su parte, el delantero Armando Peláez, también de 21 años y con pasaporte portugués (nació en Dallas, Estados Unidos), cuenta con un amplio historial al jugar en clubes de la entidad del Benfica, siendo cedido al Amora luso en la campaña 2017-2018. También tuvo participación el pasado curso en el fútbol norteamericano, al encontrarse en las filas del Texas United, de la USL 2, hasta llegar este año al Sóller.

El déficit ofensivo de los avilesinos, siendo el equipo que menos goles ha marcado hasta la fecha con un total de 12 en veintidós encuentros, también ha pasado factura al equipo de Juanma Castañón que ha visto en la llegada de Xavi Cencillo aire fresco en esta faceta. El catalán ha visto portería en sus dos encuentros con el Real Avilés, primero en su debut ante el Universidad y el pasado domingo haciendo el gol blanquiazul frente al líder Lealtad.

Con la llegada de Patxi Sánchez y de Armando Peláez, el técnico Juanma Castañón contará con dos nuevos efectivos de cara a preparar el próximo compromiso de los avilesinos, que tendrá lugar el sábado, a las 18 horas, en el Nuevo Nalón, donde les espera una dura prueba como L'Entregu, cuarto clasificado en la Tercera asturiana.