Los coches clásicos tomarán Ribadesella el sábado. El primer rally "Clásico del Sella", organizado por la escudería Pacho Villa, congregará a un total de 110 vehículos que, además de llenar de color y ruido la localidad, recorrerán 203 kilómetros, de los cuales 140 serán cronometrados, siempre con velocidades medias inferiores a 50 kilómetros por hora, y en un recorrido que estará repartido en ocho tramos de regularidad en una carretera que perally permanecerá abierta.

Será una prueba que unirá la belleza de los coches clásicos a la que presentan tramos históricos de los rallyes asturianos, como son los el Fito, Labra o Carmen Torre, entre otro. forman parte del bonito recorrido del que disfrutaran los vehículos venidos de diferentes lugares de la geografía española.

Mañana está previsto que empiecen a llegar los participantes que llegan desde diferentes puntos de España: Galicia, Málaga, Huesca, Palencia, Castilla y León, Cantabria y, por supuesto, Asturias. Todos ellos serán recibidos a las 22.30 horas en una cena de bienvenida.

El sábado 16, a las 8:00 horas, darán comienzo las verificaciones administrativas, siendo las 9.25 la hora límite para entrar en el parque cerrado situado en el paseo Princesa Letizia de Ribadesella. A las 10 horas tomara la salida el primer participante para realizar la primera sección que consta de un total de cuatro tramos:Tito Bustillo, El Fito, Cereceda y Carmen-Torre. A las 12:25 horas, una vez finalizada la primera sección, llegaran los vehículos al primer reagrupamiento situado en Ribadesella.

A las 13 horas tendrá lugar la salida de la segunda sección, para realizar los tramos de Labra, Parres y Fios. Y ya por la tarde, a las 16:45, llegará el primer participante al parque de la Llera en Arriondas, para realizar el ultimo reagrupamiento del rally y desde ahí tomar la salida del ultimo tramos, que será el tramo estrella, denominado Descenso del Sella, emulando el descenso internacional de piragüismo, pero en este caso con vehículos Clásicos.

La entrega de premios está prevista para las 19 horas en el paseo Princesa Letizia. Todos los que quieran saber más sobre el desarrollo de la prueba y conocer todos los detalles que la rodean se pueden dirigir a la web "panchovilla.es" y al Facebook de la escudería.