Avilés, Dani BLANCO

Se alarga la dinámica sin ganar del Real Avilés. Y lo tuvo en su mano al ponerse por delante, pero el Condal reaccionó pronto para igualar el duelo, resultado con el que se llegó al final (1-1). También pudo caer derrotado, pero las intervenciones de Borja Piquero, deteniendo incluso un penalti, lo evitaron.

El guardameta fue una de las grandes novedades tras dejar atrás su lesión. La intención inicial de los blanquiazules fue la de buscar el juego directo. La carta, la de Xavi Cencillo. El delantero se peleó con la zaga noreñense y logró una falta al vértice del área en el minuto 17 que Berto envió ligeramente desviada. Por su parte, el Condal realizó un juego más constructivo, intentando trenzar sus jugadas. Ni uno, ni el otro planteamiento, fueron realmente resolutivos para encontrar el principal objetivo del gol. El conjunto de Noreña dominaba tímidamente de forma territorial, pero no intimidó la meta del equipo de Juanma Castañón. Tampoco lo hicieron los locales.

El Condal tuvo el gol en las botas de Sergio, que fue objeto de penalti por un empujón de Pereira en el minuto 39. El delantero puso el balón en el punto de cal y disparó a la derecha de Borja Piquero, que acertó la trayectoria desbaratando la acción más clara de la primera mitad.

En la segunda, el guión fue similar. Xavi Cencillo se escapó de nuevo en velocidad, pero no encontró el centro propicio para finalizar la jugada con mayor éxito. Tampoco logró el gol Aitor Tornavaca, en un preciso golpeo que se encontró con la gran respuesta de Borja Piquero, salvador una vez más. Y del posible 0-1 se pasó al 1-0 tras un disparo de Nico Pandiani que se envenenó para sorprender a Chema. El gol parecía un jarro de agua fría para el Condal, que sin embargo logró la igualada tras una buena jugada colectiva. Sergio encontró la espalda de los defensas y cedió el balón a Natan que, de primeras, situó el balón junto a la cepa del poste para hacer la igualada.

El Real Avilés tiró de pundonor para buscar una victoria necesaria y Berto estrelló el balón en el lateral de la red. Tampoco Polo supo concretar un contragolpe y la última tentativa llegó con una falta en la frontal, que se estrelló en la barrera. Un empate que no agradó a ningún equipo.