La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol de las Cuencas

Un día feliz para Abel

"Es una pasada debutar con el primer equipo", comenta el joven langreano tras sus primeros minutos en Liga con el Unión

Abel Bretones, ayer, en Ganzábal. SILVEIRA

La derrota del Langreo en Tabira ante la Cultural de Durango deja una buena noticia. La del debut del juvenil Abel Bretones (Langreo, 2000) en un encuentro liguero con el primer equipo. El joven extremo, que forma parte del equipo juvenil del Langreo Eulalia, saltó al terreno de juego en el minuto 84 en sustitución de Héctor Nespral. "Fue un día muy feliz, que recordaré siempre; es una pasada debutar con el primer equipo", comenta el futbolista.

Las lesiones que afectan al Langreo hacían presagiar que Abel entrara en la convocatoria. "El pasado miércoles me llamaron para entrenar con el primer equipo y a medida que pasaban los días iba teniendo claro que iba a viajar a Durango", asegura. El viernes, a la hora de conocer la convocatoria, su nombre estaba entre los dieciséis elegidos.

A primera hora de la mañana del sábado, Abel se montaba en el autobús junto al resto de integrantes del primer equipo para poner rumbo al País Vasco. En Tabira comenzó el duelo sentado en el banquillo, pero los consejos de los compañeros no se hicieron esperar. "Todos me decían cosas. Por ejemplo, Imanol y Javi Sánchez me comentaron que me lo tomase como si estuviese en un entrenamiento, que fuera yo mismo". También Hernán Pérez se dirigió a él antes de saltar al terreno de juego. "Me pidió que cualquier balón que estuviese cerca del área, intentase colgarlo". La de anteayer fue la primera irrupción de Abel en un partido oficial con el Langreo, pero esta temporada ya había jugado en algún amistoso, como el "Memorial Saúl Lara" ante L'Entregu y el "Memorial Julio Cadenas", ante el Caudal. Sin embargo, "jugar en Segunda B es diferente, se percibe en la intensidad, en todo", apunta. Tras su debut con el primer equipo, varios aficionados ya lo han parado por la calle. "Me han dado la enhorabuena", apunta el langreano.

Abel forma parte del equipo juvenil. El extremo cumple su última temporada en el ciclo formativo, aunque también participa en el Langreo-Eulalia de Primera Regional, donde lleva entrenando toda la temporada. "Se nota ligeramente en el apartado físico donblar con los dos equipos", admite. Sin embargo, de aquí a final de temporada estará en la dinámica del primer equipo. La situación de lesionados en el primer equipo, varios de ellos de larga duración, propiciará la presencia de Abel Bretones en más ocasiones con la primera escuadra. "Además están haciendo una pedazo temporada en Segunda B", apunta.

Tras pasar por la cantera del Langreo hasta benjamines, Abel recaló en el Alcázar y terminó volviendo hace cuatro campañas al Langreo-Eulalia. Tras debutar en Durango, su sueño de llegar al primer equipo se ve cumplido.

Compartir el artículo

stats