La jornada 22ª. de la Segunda División B femenina de fútbol no fue buena para los tres equipos asturianos ya que se registraron dos empates y una derrota. En cualquier caso, a falta de cuatro partidos para el final de la temporada, no parece que vaya a influir en la clasificación actual.

El Oviedo no pasó del empate en el campo del Racing Féminas de Torrelavega (Cantabria) (1-1). Las jugadoras del equipo ovetense se adelantaron en el marcador con un gol conseguido por Marta Laura Reyes, en la primera mitad del encuentro, pero en la segunda parte empataron las jugadoras cántabras con un tanto de María José Gutiérrez. La jugadora del Oviedo María Méndez Fernández sufrió una lesión en su muñeca derecha por lo que tuvo que ser atendida.

Con este empate de ayer el Oviedo se aleja a siete puntos del líder del grupo, el Deportivo de La Coruña, que ganó el sábado 1-5 en el campo del Oceja de la localidad cántabra de Santilla del Mar y, por tanto, prácticamente las gallegas tienen asegurada la clasificación para disputar la fase de ascenso a Primera División, mientras que las ovetenses ya ascendieron hace dos jornadas a Primera División B. Para las otras dos plazas hay una lucha, precisamente, entre el Friol, el Racing Féminas y Atlántida de Matamá. El Sporting, sexto clasificado, perdió por 3-0 en el campo del Atlántida de Matamá de Vigo y el tercer equipo asturiano, que es decimoprimero en la clasificación, no pudo pasar del empate (2-2) en su campo frenta al Sárdoma, también de la localidad de Vigo.

La próxima jornada se disputará un derbi regional, entre el Oviedo y el Gijón, mientras que el Sporting recibirá al Friol.