La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lino le pone picante a la final

"Ante Pablo Abián tengo un 40% de opciones", dice el mexicano del Ovida Oviedo, que mañana juega ante el Recreativo por la Liga

Lino Muñoz Mandujano en un partido del Ovida Bádminton Oviedo. OBO

Todavía cansado por el viaje, recién llegado de México, su país natal, Lino Muñoz Mandujano, jugador del Ovida Oviedo de bádminton, ya piensa en la final que su equipo comenzará mañana (17 horas) ante el Recreativo en el polideportivo de La Corredoria. El internacional, de 28 años, es una de las grandes bazas de los carbayones, que lucharán por su segundo título de Liga después hacer una gran temporada, en la que han dejado fuera a uno de los grandes candidatos al título, el Pitius de Ibiza, acabando segundos de División de Honor. La vuelta de la final se jugará en Huelva el sábado 6 de abril.

"Este es el partido que veníamos planeando desde que empezó la Liga, éramos conscientes de que podía llegar este momento. Todo ha sido un esfuerzo colectivo", explica el jugador de Ciudad de México. Muñoz llegó este año al equipo asturiano, donde todo le está yendo mejor de lo que esperaba: "La vedad es que el club está muy bien organizado, hay buenos entrenadores, buenos jugadores y se analizan bien los partidos, algo que no sucede en todas partes", afirma.

Lino es la principal baza del Ovida Oviedo en la categoría individual masculina, donde el Recreativo dispone de un histórico del bádminton español, Pablo Abián. "Es una leyenda del deporte español, un referente europeo y mundial, un jugador con mucha garra. Para mí estar en la pista enfrentándome a él es ya de por sí una gran motivación", asegura Muñoz, quien no considera imposible arrebatarle al Recreativo un punto que da por seguro: "En el deporte nada está escrito, el individual va a ser complicado pero considero que tengo un 40% de posibilidades de ganarlo".

Los partidos que están obligados a sacar adelante son los de dobles. Uno de ellos, el masculino, en el que Lino Muñoz hace pareja con Alberto Zapico, capitán y buque insignia del Oviedo: "Es el capitán de este barco, un gran compañero y uno de los mejores jugadores de España". Muñoz considera que han de sacar "sí o sí" ese punto de dobles y tomar ventaja este fin de semana en La Corredoria para afrontar el partido de vuelta con opciones de levantar su segundo título de Liga: "Este encuentro en casa, con nuestra gente, es fundamental, ya se hizo una gran temporada pero nos falta poner la guinda al pastel y que todos se enteren de que en Oviedo se juega al bádminton".

Compartir el artículo

stats