La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera Estatal

El otro derbi

El Toscaf Atlética visita al Grupo con la idea de ganar a los gijoneses para seguir en la lucha por la promoción de ascenso

Un partido entre el Grupo y el Toscaf de este año. A. G.

Deberían ser cuatro derbis al año, pero por la voluntad federativa son dos. El Toscaf Atlética visita al Grupo Covadonga. Lo hace en un clima donde todo lo que tiene que ver con deportes en Asturias planea alrededor del partido entre el Sporting y el Oviedo del domingo. Pero fuera de ello, la Atlética se juega mucho a partir de las 20.00 horas en el pabellón Braulio García.

El conjunto que más público arrastra a un espectáculo deportivo en la ciudad necesita seguir ganando. Debe ser así porque una derrota significaría despegarse de las posiciones que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor B, las que ahora ve a dos puntos.

Para este encuentro, Juan Muñiz poco a poco va superando el problema que venía arrastrando con las bajas a lo largo de toda la temporada. Monchu, Canal y Pelayo no jugarán y es algo más que duda Coke, el portero que tan buenos resultados ha venido dando a lo largo del año.

Mientras, el Grupo IMQ afronta el encuentro sin presión alguna pero con las bajas de Álex Santos y Pablo Cuervo, ambos con problemas en las rodillas.

Eso no quiere decir que vaya a ser un encuentro sencillo para el Toscaf, que jugará también pendiente de lo que suceda en otras canchas. El Ikasa recibe al filial del Ademar y el Burgos recibe al Pinto de la Comunidad de Madrid.

El encuentro tiene cierto componente emocional. Hasta esta temporada, lo normal era que todos los equipos asturianos terminaran en el mismo grupo. Pero la Federación decidió en verano que el Oviedo y el Gijón se fueran a otra Liga.

Así que el Toscaf Atlética también está a un partido en el que hay el aliciente de ganar al vecino. Una recompensa poco interesante teniendo en cuenta al premio al que aspira este equipo, que no es otro que el de jugar la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats