08 de abril de 2019
08.04.2019

Alberto Contador recogerá el 3 de mayo en Oviedo la Medalla de Oro de La Vuelta Ciclista a Asturias

La pastelería Auseva y Salvador González recibirán también el reconocimiento merced a tantos años de colaboración con la ronda ciclista asturiana

08.04.2019 | 13:14
Alberto Contador recogerá el 3 de mayo en Oviedo la Medalla de Oro de La Vuelta Ciclista a Asturias

El ex ciclista Alberto Contador, una personalidad dentro del mundo del ciclismo internacional y que durante su carrera profesional participó en la Vuelta Ciclista Asturias en varias ediciones, recogerá el próximo 3 de mayo de 2019 en Oviedo la Insignia de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias, que cada año otorga el Club Ciclista Aramo. El jurado tuvo en cuenta a la hora de otorgar este reconocimiento "su contribución al engrandecimiento del mundo del ciclismo con una trayectoria profesional cargada de éxitos para el ciclismo Español, con dos Tour de Francia , dos Giros de Italia y Tres Vueltas a España, entre otras múltiples victorias, muchas de ellas con el paisaje asturiano como protagonista. Cabe recordar la épica victoria en la Cima del coloso asturiano Angliru, que puso colofón a la trayectoria profesional del único ciclista español ganador de las tres grandes pruebas por etapas del ciclismo profesional".

Alberto Contador (Madrid, 6 de diciembre de 1982) ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del ciclismo entre los años 2003 y 2017. Ha formado parte de diversos equipos, entre los que figuran ONCE/Liberty Seguros, Discovery Channel, Astana, Saxo Bank Sungard/Tinkoff, Trek/Segafredo. Su extenso palmarés está marcado por importantes triunfos en las grandes carreras por etapas. Así, cuenta con dos Tour de Francia (2007 y 2009), Dos Giros de Italia (2008 y 2015) y tres Vueltas Ciclista a España (2008, 2012 y 2014).

La pastelería Auseva y Salvador González serán también reconocidos

La Vuelta Ciclista a Asturias otorga cada año dos distinciones más. Una de ellas reconoce la fidelidad de los patrocinadores, en este caso ha recaído en la pastelería Auseva, que lleva apoyando la carrera asturiana durante varias décadas. La otra es una distinción para aquellas personas que, desde la organización contribuyen a hacer posible la carrera, y que en esta ocasión será para Salvador González, en reconocimiento a esa trayectoria de apoyo a la ronda asturiana.

La organización de la Vuelta Ciclista a Asturias reconoce con estas distinciones a aquellas personas o entidades que han contribuido históricamente al engrandecimiento del Ciclismo en general y a la Vuelta a Asturias en particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo