Ha sido dejar la Fórmula 1 y se le multiplican los retos a Fernando Alonso. El último que suena es la presencia del piloto asturiano en la próxima edición del Rally Dakar. Una idea que ve con buenos ojos otra referencia del automovilismo español, como es el caso de Carlos Sainz, que ayer abrió la puerta para que Alonso participe con su equipo en el Dakar, y poder contar así con un equipo temible, al estilo del que integran Márquez y Lorenzo en Moto GP.

"Sería muy bonito, claro, y además si fuese en el mismo equipo todavía más", señaló ayer Carlos Sainz en una entrevista a la emisora "Radio Marca". El bicampeón del mundo de rallys ya ha vencido también en dos ocasiones en el Dakar, una prueba que también espera ahora la llegada de Fernando Alonso. Toyota, la escudería con la que ahora compite el piloto asturiano en el Mundial de Resistencia, ya le ha dado el visto bueno a Alonso para que pruebe en el Dakar si se siente con fuerzas. De ahí que Alonso pueda probar este mismo verano en algunas competiciones de raids, como la que se celebrará en Marruecos.

Junto al Dakar, la participación en la Indy Car es otra de las posibilidades que seducen a Fernando Alonso, que disfruta de su nueva etapa tras casi dos décadas ligado a la Fórmula 1. "No es algo que se pueda descartar para el futuro. Ahora mismo no lo estoy sopesando, pero no puedo decir que no lo vaya a hacer más adelante", dijo esta semana Fernando Alonso tras unos test en los que manifestó que "tengo ganas de volver a sentir la magia y la adrenalina que sólo tienen las 500 Millas de Indianápolis".