La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Stadium apura para alcanzar el sueño del ascenso

Los de Lucho Varela tienen cuatro jornadas para recortar los seis puntos que les separan de los puestos que llevan a Tercera

El Stadium vuelve a soñar con dar un salto más en su corta historia. Y es que después de un prometedor inicio de temporada, llegando a estar líder de Regional Preferente, el equipo avilesino se fue desinflando, especialmente por culpa de las bajas que ha venido arrastrando a lo largo del curso. Pero ahora, a falta de cuatro jornadas para el final de la competición, el conjunto avilesino parece que ha vuelto a pisar a fondo y aspira a meter la cabeza entre los tres primeros clasificados, lo que le daría derecho a jugar la próxima temporada en Tercera División, categoría en la que pena desde hace tiempo el club histórico de la ciudad: el Real Avilés.

El equipo entrenado por Lucho Varela marcha sexto clasificado. Tras su victoria de la jornada pasada -suma tres consecutivas tras golear (3-0) al Asturias de Blimea- los blanquiazules atesoran 59 puntos, a seis del tercer puesto, que precisamente ahora mismo ocupa el Navarro, el otro equipo de la comarca que lleva una destaca trayectoria esta temporada. Empatado a puntos con el Navarro que entrena Héctor Suárez -65- se encuentra el Lenense, cuarto, y quinto es el Titánico, que lleva 60 puntos.

El problema para que la ilusión del Stadium pase de convertirse de un sueño a una realidad es el calendario. A los avilesinos les quedan por delante cuatro jornadas -doce puntos- para recortar seis, lo que se antoja una misión complicada. El Stadium tiene que medirse la próxima jornada a domicilio al Colloto para luego recibir en su campo al Ribadesella, ir a Turón y cerrar el curso como local frente al Atlético Lugones. Así que a los de a Lucho Varela no les queda otra que prácticamente hacer un pleno y esperar el fallo de los de arriba. Como mal menor, el Stadium podría pugnar por la cuarta plaza para irse de vacaciones con la esperanza de que alguno de los equipos asturianos de Tercera División logre dar el salto a Segunda B.

Mientras, el Navarro lo tiene un poco más sencillo. Los de Héctor Suárez, que ganaron la pasada jornada 1-0 al Ribadesella, se desplazarán este fin de semana a Turón para jugar contra el equipo local. Luego recibirán al Atlético Lugones, jugarán fuera contra el Andés y cerrarán el año enfrentándose en su estadio al Atlético Lugones que, salvo descalabro en las próximas jornadas, no se jugará nada ya que virtualmente ha salvado la categoría y nada tiene que hacer en la lucha por alcanzar los puestos de cabeza, muy alejados ya hace unas jornadas.

Compartir el artículo

stats