La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Sánchez. Entrenador del Huniko Gijón Basket de la Liga EBA

"Gijón no tiene cabida para dos proyectos importantes de baloncesto"

"La temporada que viene voy a estar en un banquillo al 100%, lo que no sé es en cuál; entrará una nueva directiva y decidirá"

Fran Sánchez posa en las inmediaciones del pabellón de La Tejerona. D. B.

Aún le da vueltas a lo sucedido en León, donde el Huniko Gijón Basket dejó escapar la oportunidad de disputar el play-off de ascenso a la LEB Plata. Pero su técnico, Fran Sánchez, es más partidario de levantar la cabeza y mirar al futuro, donde se levantan numerosas incógnitas. Una de ellas, su continuidad en el banquillo debido a las elecciones en el club gijonés. El de Blimea habla, como siempre, alto y claro, y mantiene con firmeza su idea de que "Gijón no tiene cabida para dos proyectos importantes de baloncesto" en relación a las conversaciones mantenidas el pasado verano entre Gijón Basket y Círculo Gijón. Pero es una decisión que no está en su mano.

- ¿Qué sabor le deja la temporada tras quedarse a un paso del play-off?

-Agridulce, porque esta última jornada teníamos mucha confianza en que el Aquimisa venciese a Chantada, como pasó, y también en que nosotros cumpliríamos en León, pero no merecimos ganar el partido. La presión nos pudo y en ningún momento estuvimos en el partido, nos faltó la mentalidad de ser que nos la jugábamos. A pesar de ello, hicimos una segunda vuelta de líder.

- ¿Pasó factura la primera?

-Tuvimos muchos fallos y si quieres aspirar a ascender no los puedes tener. Hubo mucho tema extradeportivo también y no conseguimos en ningún momento hacer un equipo que estuviese unido en la cancha o a la hora de poder entrenar. Por ejemplo, esta semana cuando nos jugábamos todo el bacalao, no hemos hecho cinco contra cinco en toda la semana por un motivo o por otro, y eso al cabo del año te lastra.

- Con la marcha inesperada de Dyachenko, la ausencia tres meses de Hatch, la no participación de Diego Sánchez, las lesiones... ¿Ha sido un año complicado?

-Salíamos de una, pero nos metíamos en otra. El equipo nunca ha estado al completo desde la salida de Dyachenko y al final eso te lastra mucho a la hora de preparar partidos y de mantener el ritmo competitivo en una Liga tan igualada como la EBA.

- ¿Cree que había plantilla para luchar por el ascenso?

-No es nada raro que no nos hayamos metido, no éramos el mejor equipo, ni los claros favoritos. Pero tampoco hubiese sido una sorpresa que nos hubiésemos metido en el play-off porque había plantilla suficiente si se hubiese estado al 100% todo el año.

- Se abren muchas incógnitas de cara a la próxima temporada. ¿Seguirá en el banquillo?

-No sé lo que va a pasar. La temporada que viene voy a estar en un banquillo al 100%, pero no sé en cuál. Hay elecciones en el Gijón Basket, entrará una directiva y decidirá si quiere contar con Fran Sánchez y su cuerpo técnico y, también, Fran tiene que pensar según quien entre o qué condiciones se le ofrezcan si va a querer continuar o no en el equipo.

- ¿Deja la puerta abierta?

-Está todo en el aire. Estoy a disposición del club, no he fichado por nadie y no me ha llamado nadie a día de hoy, pero no están obligados a mantenerme.

- Desde su posición, fue uno de los que insistió el pasado verano en una fusión con el Círculo Gijón. ¿Lo mantiene?

-A día de hoy sigo pensando que lo mejor el año pasado era una fusión de los dos equipos, creo que el tiempo me está dando la razón. Gijón no tiene cabida para dos proyectos importantes de baloncesto.

- ¿Percibe que este verano se retomarán las conversaciones?

-No lo sé. Yo solo soy el entrenador. En su día di mi punto de vista, pero es la nueva directiva la que tiene que tomar la decisión. Sí tengo claro que, pase lo que pase, si yo siguiese como entrenador del Huniko, mi persona no va a ser un problema para que me ubiquen donde sea o para si quieren que siga o no en caso de que haya esa fusión. Estaré dispuesto a lo que sea con tal de que el club crezca hacia donde considere oportuno.

Compartir el artículo

stats