El Caudal llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para asegurar su presencia en la promoción de ascenso. A los mierenses les sirve con ganar o empatar el domingo en el campo del San Martín para jugar los play-off sin depender de lo que hagan sus dos rivales por las dos plazas que quedan libres, Llanera y Covadonga, pero el técnico blanquinegro, Manolo Simón, no quiere cábalas y se centra en ganar a los sotrondinos y no depender de nadie para, además, acabar la campaña como tercer clasificado.

"Nosotros queremos seguir a lo nuestro que es pensar en ganar cada partido y así vamos a seguir. El domingo queremos vencer para clasificarnos y quedar lo más arriba posible en la clasificación", destacó Simón.

El Caudal llega a esta última jornada tercero con dos puntos de ventaja sobre Cova y Llanera, pero le serviría sumar un punto en El Florán toda vez que el triple empate les beneficiaría. En esta condición la normativa de la Federación del Principado de Asturias expone que, en caso de triple empate, los dos clasificados para la promoción se definirían por el cómputo global de puntos conseguidos en los enfrentamientos directos entre los tres. Estos serían Llanera y Caudal toda vez que los llanerenses sumarían siete puntos, por los cinco del Caudal y los cuatro del Covadonga. Eso sí, con triple empate el Caudal acabaría la competición en cuarta plaza.

Las cábalas en caso de que el Caudal perdiera en Sotrondio serían que para sellar el billete para la promoción necesitaría que no ganen ni Llanera ni Cova o que los llanerenses no venzan al Lealtad.