El Lealtad, que se impuso por 3-0 al Llanera, acaba la temporada invicto en Tercera División y consigue también el primer puesto, que estaba seriamente amenazado por el Marino, con el que llegó empatado a puntos a esta última jornada. Los de Luanco necesitaban ganar al Praviano por un gol más que el Lealtad al Llanera y los de Oli finalmente se impusieron por 4-1 en Miramar.

El primer puesto permite al Lealtad estar a una sola eliminatoria del ascenso. Si gana ante uno de los otros equipos que han quedado primeros de Tercera en sus respectivas regiones, ascenderá a Segunda B. En caso de que no lo consiga aún tendrá la opción de lograrlo superando otras dos eliminatorias. El resto de equipos clasificados para la promoción habrán de superar tres eliminatorias.

Las otras dos plazas de promoción de ascenso serán para el Caudal, que se impuso por 0-3 al San Martín, y para el Covadonga, que ganó por 3-1 al Colunga.

En cuanto al descenso, ya habían bajado el San Claudio y el Universidad y a ellos se les une el Madalena de Morcín como nuevo equipo de Regional Preferente. Los de Morcín no fueron capaces de ganar al descendido Uni (0-0) y, por su parte, el Gijón Industrial ganó por 2-1 al Condal.