La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Menéndez: "Villaviciosa tiene que hacer de Les Caleyes un Anfield"

"Hemos cumplido con el objetivo, ahora queremos llegar todo lo lejos posible en la promoción", dice Curro Cabal, presidente del Covadonga

Una acción de un partido del Getafe B, rival del Lealtad. GETAFE F.C.

Tres de los cuatro presidentes de los clubes asturianos clasificados para la promoción de ascenso a Segunda B se desplazaron ayer hasta Madrid para seguir en directo el sorteo en el que se dio a conocer a sus rivales en la lucha por el ascenso. Faltó el veterano Luis Gallego, que siguió el sorteo desde Asturias, pero estuvieron Pedro Menéndez, en representación del Lealtad; Roberto Ardura, por el Caudal; y Curro Cabal, presidente del Cova.

El que más se va a jugar de todos ellos en esta primera eliminatoria es el Lealtad que, como campeón del grupo asturiano, puede ascender a Segunda B si doblega al Getafe B. Para conseguirlo, Pedro Menéndez tiene claro lo que ha de pasar el domingo (el horario está aún por fijarse, aunque será por la tarde): "Si Villaviciosa quiere subir a Segunda B tenemos que convertir Les Caleyes este domingo en un Anfield". Para Menéndez, el rival es muy complicado: "Quedando primeros pocos rivales fáciles te vas a encontrar, aunque siendo un filial de un equipo de Primera parece aún más complicado. Tienen seis o siete futbolistas que se entrenan habitualmente con el primer equipo. Tenemos que aprovechar el partido del domingo en casa".

El presidente del club de Villaviciosa también se muestra orgulloso de su equipo, al que quita toda presión: "Esto para nosotros es un premio, vamos sin presión, a disfrutar. Además, el Getafe B tampoco estará contento con que le hayamos tocado nosotros, algo bueno tendremos nosotros para haber acabado invictos".

Sin presión comparece también el Covadonga, que juega por segunda vez en su historia la promoción de ascenso a Segunda B, esta vez ante el Bergantiños, segundo del grupo gallego y que eliminó al Lealtad en la Copa del Rey. El club ovetense jugó su primera promoción en la temporada 2012-13, como tercero del grupo asturiano, con Iván Ania en el banquillo. En esa ocasión fueron eliminados a la primera por el Don Benito (0-3 en la ida y 2-0 en la vuelta). "Hemos tenido suerte en cuanto al desplazamiento, está pegado a La Coruña, y dependiendo del resultado de la ida llevaremos gente", asegura el presidente del club, Curro Cabal. Para Cabal, el Cova ya ha cumplido: "La eliminatoria nos coge en buen momento: en las últimas once jornadas hemos ganado nueve partidos y empatado dos, pero nosotros hemos cumplido el objetivo y ahora solo vamos a intentar llegar lo más lejos posible", añadía.

El domingo, en principio a las 12 horas, recibirán a un Bergantiños que Curro Cabal compara con su club: "Somos dos clubes de cantera, con muchísimas licencias en las categorías inferiores". El cuadro gallego tiene en sus filas al centrocampista Granada, un viejo conocido del fútbol asturiano, que jugó en el Oviedo en la temporada 2003-04, así como en el Caudal, entre 1999 y 2001. El club gallego está presidido por Luciano Calvo, de la famosa empresa de conservas, hijo del que fuera presidente del Sporting entre 1992 y 1994, Eloy Calvo Capellín.

Por su parte, Roberto Ardura, presidente del Caudal, que juega la ida en Las Palmas ante el Unión Viera, espera llegar con opciones al segundo encuentro: "Tenemos que trabajar bien en el partido de ida para jugarnos el pase delante de nuestra gente". También pendiente está de ver si tienen ayuda para el viaje: "Aún estamos pendientes de conversar con la Federación para ver si se hacen parte de algunos costes del viaje". El Marino, por su parte, tendrá que viajar a Vitoria, donde se las verá con el San Ignacio, jugando la vuelta en Miramar. Para su presidente, Luis Gallego, lo importante es pensar en ellos mismos: "Nosotros a lo nuestro. Debemos jugar tres eliminatorias y pasarlas", zanja el mandatario.

Compartir el artículo

stats