La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asturiano con más títulos en Inglaterra

Eduardo Álvarez, fisioterapeuta mierense del Manchester City, vive un sueño: "Campeón de todo sin tocar un balón"

Eduardo Álvarez, el fisioterapeuta asturiano del Manchester City, con el trofeo de la Premier League en el Etihad Stadium. MANCHESTER CITY

Puede presumir de atesorar dos Premier League, dos Copas de la Liga, una Community Shield y una FA CUP. "¡Campeón de todo, y sin tocar un balón!", exclama Eduardo Álvarez (Mieres, 1976), el fisioterapeuta asturiano del Manchester City. Lleva varios días de fiesta el equipo de Pep Guardiola, flamante campeón de todos los títulos nacionales en Inglaterra por primera vez en la historia: Premier League, la Copa de la Liga, Community y la FA Cup, esta última el pasado sábado tras ganar por 6-0 al Watford en el estadio de Wembley.

Todavía siguen de celebración en celebración en Manchester. Eduardo Álvarez vive en una burbuja tras finalizar la temporada. "La sensación que teníamos todos tras ganar la FA Cup era de agotamiento y felicidad. Todos necesitábamos descanso porque ha sido una temporada larguísima y más dura que la anterior. La presión emocional fue enorme", apunta Álvarez, uno de los hombres clave en el cuidado físico de los jugadores. Conocedor de los entresijos del campeón, Álvarez farda de asturianía con los Kompany, Agüero, Stearling o Sané. "Cuando entro en el vestuario, De Bruyne me dice: 'ahí va el asturiano'. Los jugadores acaban sabiendo tanto de ti como tú de ellos. Son superestrellas, pero gente muy normal. Además yo, que hablo con las piedras...", apunta Álvarez, que bromea de los títulos conseguidos: "Tenía la coña con otro fisio vasco. Le digo de broma que soy el único de mi pueblo que ganó todo en Inglaterra, aunque sin tocar la pelota".

No se cantó el "Asturias patria querida" en Wembley, tras la conquista del City ante el Watford, pero el momento mágico fue musical. "Noel Gallagher (hincha reconocido del City e integrante del carismático Oasis, disuelto hace años) bajó al vestuario al acabar el partido a celebrarlo con nosotros. Surgió empezar a cantar una canción y todos juntos entonamos ´Wonderwall´. Fue impresionante cantar una canción tan grandiosa con su compositor", asegura.

Un emotivo momento en medio de una celebración de época. "Mendy es el personaje oficial del vestuario, un chalao, pero en el vestuario hay de todo, todos con buena onda. Formamos un grupo humano sensacional, que fue clave para lograr los objetivos", explica Álvarez.

De una temporada para la historia, en lo deportivo el fisio siempre recordará la victoria al Liverpool en casa. "Stones sacó un balón clave. Pasamos de tener una liga perdida a pelearla. Fue tremendo". Aprovecha Álvarez para echarle un capote a Guardiola. Muy criticado en amplios sectores en España, respaldado completamente en Inglaterra. "Es el héroe, le cantan en todos los partidos. Cogió al equipo hace dos años y ahora levantó el trébol doméstico. Es increíble lo que está haciendo este equipo en Inglaterra", finaliza Álvarez, que pasa muchas de sus tardes en el restaurante de otro asturiano, el padre de Juan Mata, en el equipo vecino de Mancheser. "Parece grande, pero esto es pequeño, nos conocemos todos", remata.

Compartir el artículo

stats