El Marino de Luanco empató a 0 esta tarde en el partido de ida de la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B. El equipo entrenado por Oli, que fue segundo del grupo asturiano de Tercera, tendrá que acabar el trabajó que comenzó hoy con una victoria ante el San Ignacio, que fue cuarto del vasco, la semana que viene en Miramar.

El resto de equipos asturianos que está en la lucha por el ascenso a Segunda B comienza mañana. El que está más cerca de lograrlo es el Lealtad, campeón invicto del grupo asturiano, que se mide, a las 18 horas, al Getafe B en Les Caleyes. El equipo entrenado por Samuel Baños ascendería a la categoría de bronce si doblegara al filial madridista. En el caso de no conseguirlo, aún tendría una nueva oportunidad para la que debería superar dos eliminatorias más.

El Covadonga, por su parte, cuarto del grupo asturiano, juega a las 12 horas ante el Bergantiños, segundo del gallego, en el J. A. A. Rabanal. La semana siguiente el cuadro ovetense tendrá que visitar al coruñés para decidir quién sigue adelante. El Caudal, tercero de los asturianos, intentará superar por su parte al Unión Viera. Un duelo que juegan mañana (12 horas) en Las Palmas y que se resolverá el siguiente fin de semana en Mieres.