El Caudal entró en pleno proceso electoral a la presidencia a la que se presentará Luis María García y todo hace indicar que será el único candidato para sustituir a Roberto Ardura. Esta candidatura ya trabaja en la planificación de la plantilla para la próxima temporada de la mano del que será su secretario técnico, Chuchi Collado, quien ya tiene aceleradas las negociaciones con varios refuerzos. Dos de estos jugadores son dos mierenses que este curso destacaron como son el extremo del Llanera Viti y el mediapunta del Covadonga Pablo Coutado. Dos futbolistas que cuentan con una oferta para jugar el próximo curso en el estadio Hermanos Antuña.

Pablo Coutado es un centrocampista ofensivo de 27 años que se formó en la cantera caudalista pero que pasó también por la del Sporting y del Oviedo. Además jugó en la Cultural Leonesa, Gimnástica de Torrelavega, Marino de Luanco Avilés hasta la pasada temporada que recaló en el Covadonga. Con los ovetenses fue un punta marcando trece tantos lo que sirvió para que el Caudal se interesara por sus servicios hasta el punto de que podría haber dado el sí para jugar en el equipo de su ciudad.

Un caso similar es el de Viti. Un extremo diestro formado en el Caudal hasta edad alevín cuando pasó al Sporting hasta llegar al equipo juvenil. De ahí dio el salto al Colunga y esta temporada llegó al Llanera donde se destapó como un futbolista clave marcando nueve tantos. El de la localidad de Santa Cruz cuenta con una oferta caudalista y la está valorando aunque aún no dio el sí a Chuchi Collado.

Estos dos jugadores son por los que la candidatura que lidera García se interesó de la misma forma que está trabajando en renovaciones de jugadores importantes como Keko, Mendi, Omar, Yosu Camporro, Cristian o Jandrín.