Ayer, los jugadores del Avilés, tras haber regresado a las 11.00 horas de la noche de Llanes hace dos días, volvieron a entrenar. El técnico, Viti Amaro, se refiere a esa clase de detalles cuando ensalza el grupo que dirige desde hace dos semanas. Un grupo incompleto, por la falta de delanteros, aunque desde la planta noble del Suárez Puerta, parece no haber prisa. "Algunos de los mejores jugadores que fiché, vinieron en septiembre", asegura el entrenador gijonés.

El Avilés ha jugado dos partidos de pretemporada. Ha perdido los dos. Uno contra el Lugo, y el último contra el Llanes, en el que, a pesar del resultado, dejó un buen sabor de boca. "Si hubiera sido un amistoso, podríamos haber estado contentos, pero siendo un partido oficial la realidad es que esto va de ganar y nosotros perdimos", coincidió Amaro.

El Avilés tiene varios jugadores a prueba. Entre ellos Paolo Piazza, un atacante italobrasileño, que trata de ganarse el puesto. "Tienen posibilidades de quedarse. Son gente joven, y hay que verlos poco a poco. No tenemos demasiada prisa", insiste el entrenador gijonés, sobre los fichajes del Real Avilés.

Por lo demás, Amaro está satisfecho con la plantilla que le ha armado Norte Proyectos Deportivos. "Estoy súper feliz con todos, trabajan como jabatos", afirma sobre un plantel al que le faltará Caicedo, un central colombiano, por temas de tránsfer. "Hasta septiembre no estará, pero en su posición hay muchos jugadores. Cuando llegue él, va a tener competencia", indicó el entrenador.

Un entrenador, que vuelve a insistir en que aún falta mucho mercado por delante. Muchos equipos se encuentran en la misma tesitura que el Avilés. El reloj corre ahora a su favor, más cuando todas las pretemporadas ya han empezado y el resto de sus compañeros ya están entrenando. "Hasta el 31 de enero no se cierra el mercado de la Tercera División. Puede empezar la liga y que no estemos todos", dice.

Uno por el que el Avilés hace tiempo que ya no espera es Xavi Cencillo. El delantero catalán, artífice de diez goles clave para la salvación del club el curso pasado, ha firmado con el Málaga y ya juega sus primeros amistosos con el filial. El Avilés prepara ahora el partido de este domingo, la segunda jornada de la Copa Federación, contra el Mosconia en el Vega de Anzo a las 17.00 horas.