Quinientos deportistas tomarán parte el sábado y el domingo en un IV Trail Valle de Samuño que este año viene con novedades. "La competición se desarrollará en dos días, sábado y domingo, cuando en las tres anteriores ocasiones se había concentrado en una sola jornada. Además, añadirá a su programa una tercera competición. Junto a la carrera larga (de 22 kilómetros) y la corta (de 12 kilómetros), se establecerá una clasificación combinada para los participantes que disputen las dos pruebas", indicaron los organizadores.

La participación también será de récord, con 270 participantes ya inscritos en la prueba corta y 230 en la larga. "A nadie le pesará apuntarse a las dos, porque nos hemos esforzado para que sean diferentes. Salvo en un tramo muy corto, los dos recorridos no coinciden. Cada uno lleva por zonas distintas del valle", señaló Enrique Saavedra, presidente del Club de Montaña Cumbre, que organiza el trail en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño.

"El apoyo del Ecomuseo permite que el recorrido se adentre por la trinchera y los túneles del ferrocarril turístico que une la estación de El Cadavíu con el antiguo pozo minero San Luis, en La Nueva", apuntó la organización, apara añadir que "se ha preparado el paso por esos puntos con especial esmero y reserva a los participantes una sorpresa" en su interior. "No podemos desvelarlo, pero será bonito y creo que gustará mucho", adelantó Saavedra.

Toda la información de la prueba en:- Trail Valle de Samuño-

Trail Valle de Samuño

Trail Valle de Samuño - Carrera Corta