06 de octubre de 2019
06.10.2019

El piloto de Honda, a por su sexta corona de GP

06.10.2019 | 00:09

Pues sí, otra vez, el joven francés Fabio Quartararo, al que aseguran que Yamaha acaba de inyectar en su M1 'satélite' algunos caballos más como premio a su fabulosa temporada como 'rookie' en el equipo Petronas, ha conseguido, por cuarta vez esta temporada, la 'pole position' del Gran Premio de Tailandia, que se celebra en el circuito de Buriram. El 'Diablo', que paró el crono en 1.29.719 minutos, estableciendo un nuevo récord del circuito tailandés (el anterior lo tenía, cómo no, Marc Márquez en 1.31.471), arrancará en primera fila junto a los catalanes Maverick Viñales (Yamaha, a 0.106 segundos) y el campeón Márquez (Honda, a 0.212 segundos). Tanto Márquez como Quartararo se cayeron en su última vuelta (antes se había caído Valentino Rossi en esa misma curva de izquierdas velocísima) cuando iba, los dos, en vuelta rápida, es decir, mejorando sus tiempos. El francés de Yamaha con 0.069 segundos y el joven de Cervera, con un brillantísimo y prometedor 0.257 segundos. "Ha sido una lástima, aunque estoy contento del tiempo conseguido pues lo importante, como digo siempre, es arrancar desde la primera fila", señaló Márquez, que hoy (09.00 horas, Dazn) aspira a renovar su título y para ello necesita ganar la carrera o quedar por delante del subcampeón italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que partirá desde la tercera fila. Sería su sexto título de Moto GP.

"Como siempre lo he dado todo y no sé, la verdad, si en ese último giro hubiese logrado mejorar mi tiempo", comentó Quartararo, que bromeó con el hecho de que "cuando he visto caerse a Marc delante de mí, he pensado 'venga, Fabio, ves con cuidado y ¡sobre todo! no te caigas ahí' y, sí, ahí es donde me he caído". El francés, que aún no ha ganado en su primer gran año entre los reyes, espera ansioso la carrera de mañana "pues creo tener ritmo y moto para tratar de vencer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"