07 de octubre de 2019
07.10.2019

Estreno con firmeza del Noxtrum Gijón frente al Zamora

07.10.2019 | 00:58
El rojiblanco Fernando Fernández Noval, durante el salto inicial.

El Noxtrum Gijón Basket comenzó su nueva andadura en la Liga EBA de la mejor forma posible: ganando. Lo hizo a domicilio, ante un Caja Rural de Zamora que se mantuvo en el partido gracias a sus triples, pero que estuvo siempre a merced del equipo de Fran Sánchez, que dominó el juego interior y el tiro de media distancia.

Tras un primer cuarto igualado (22-22), el equipo rojiblanco comenzó a poner sobre la pista su mayor repertorio de opciones para atacar el aro rival. Ante la falta de acierto en los triples, Manu Parada y Escapa dieron buen rendimiento en la pintura y a ellos se sumó Fernando Fernández Noval, que acabó como el máximo anotador del partido con 20 puntos. Al descanso, el marcador era de 41-45. En la segunda mitad entró con mayor protagonismo el tiro de media distancia y las penetraciones a canasta en las que tomaron el mando Alejandro Rodríguez, Álex Rubiera y Charly Suárez, que asumieron el rol de ser jugadores con peso para lanzar a canasta. A todo ello se sumó la buena defensa para llevarse un valioso triunfo de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"