La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Mori: "Más pronto que tarde, acabarán entrando"

El técnico del Langreo confía en que el dominio que su equipo despliega en los partidos se transforme ya en victorias

"La dinámica va a cambiar, porque dominamos los partidos y en acciones aisladas perdemos los puntos". El entrenador del Langreo, Dani Mori, salía cabizbajo tras la derrota del domingo ante el UD Melilla en un partido en el que los langreanos merecieron más, pero en el que la falta de efectividad les condenó a la derrota. Contento por el trabajo de los suyos, Mori trató de sacar conclusiones positivas en cuanto al juego de su equipo, y espera que desde la solidez defensiva se pueda llegar al éxito.

El míster del Langreo analizaba el choque ante el Melilla explicando que "era un partido para no perder de ninguno de los modos. Es cierto que en la primera parte tuvieron más balón, pero solo tuvieron una ocasión en un balón que saca Dennis en una acción con Mawi". A partir de ahí, el entrenador valora que el Melilla "no tuvo más opciones en todo el partido". Sin embargo, el gol en propia puerta en un rebote determinó el choque. "Les sometimos con acciones por todos los sitios y no fuimos capaces de convertir en goles acciones que aún no sabemos como no han entrado", indicó Mori.

Para el técnico del Langreo, "en esta Segunda B si tienes la portería a cero tienes mucho ganado. En los últimos tres partidos que no habíamos encajado, la victoria siempre ha estado más cerca de nuestro lado". El partido del Melilla, para Mori, fue bastante similar al del debut ante el Atlético Baleares. "Perdemos con un gol en una acción aislada en un partido que tenemos controlado contra un rival confeccionado para llegar al play-off e incluso para campeonar, que son equipos contra los que el Langreo se desenvuelve bien".

Mori se mostró contento con el juego de sus pupilos. "Fue un partido en el que lo normal es ir trabajándolo y que podamos tener nuestras opciones". De hecho, indicó, que "tuvimos suficientes ocasiones cuando mejor estábamos, y luego, después del gol, tuvimos más opciones no solo para empatar, sino para ganar". Para el entrenador de los azulgranas, la tendencia tiene que cambiar ya: "El equipo trabaja bien y gestiona bien los partidos. El rival apenas nos inquieta, casi no nos genera ocasiones, pero en acciones individuales, o estrategia, se nos van los puntos". Mori no tiene duda de que su equipo "va a empezar a ganar y a volver a ganar".

También tuvo palabras de elogio para los jugadores que entraron de refresco, que "como siempre, han dado un gran nivel". "Todos los futbolistas me están demostrando que pueden entrar en el once o en el partido, estoy contento", apuntó.

Aunque con el sosiego que le caracteriza, Mori también comentó dos jugadas clave en el partido. Por una parte, el gol anulado a Adrián Llano por mano de Jorge. "La verdad es que ya no sabemos cuando es mano y cuando no", lamentó. Por otro lado, el penalti que sufrió Davo en la segunda mitad, y que el colegiado no señaló: "Para mí, es clarísimo, no lo pita porque no quiere".

Por último, el míster del Langreo hizo referencia a la situación de que pese a la derrota hayan salido del descenso. "Es una de las primeras veces que subes puestos perdiendo", afirmó, para agregar que "igual es un mensaje que puede llegar para reconfortarnos, que hemos hecho un buen partido y esa es la recompensa". De todos modos, dijo, "eso no nos vale, y tarde o temprano nos haremos con Ganzábal, será nuestro, y llegarán las victorias".

Compartir el artículo

stats