El Círculo Gijón busca mantenerse invicto en el Palacio de los Deportes para lo que tendrá que superar a las 20 horas de hoy al Ciudad de Ponferrada, equipo que momentáneamente es último pero que cuenta con una buena plantilla que podría explotar en cualquier momento por lo que los gijoneses no se confían en absoluto. El entrenador Nacho Galán llegó a definir el encuentro como "trampa" porque el rival viene de hacer sufrir al líder, Juaristi.

Galán considera a Sean Mc Donnell como el jugador más destacado del equipo leonés "es muy alto pero es capaz de lanzar desde fuera y de rebotear" y también "al base Luis Ferrando, Joel Tshilumbu y Kevin Zabo" por lo que el técnico espera "poder estar muy intensos los 40 minutos si queremos poder sumar una nueva victoria".

La principal novedad es la vuelta de Jaime Llano ausente por lesión en las dos últimas jornadas lo que supone una importante rotación más. Andrew Reynolds y Jesús Odón son los jugadores del Círculo que han iniciado la temporada con más acierto ofensivo mientras que Javier Menéndez está siendo el más destacado en la faceta reboteadora.

El Círculo ha realizado dos buenos partidos en cancha propia arropado por un cada vez más numeroso público y espera repetir esta tarde una actuación similar ante el rival más cercano de todos los que tiene esta temporada lo que presumiblemente suponga la presencia de bastantes aficionados leoneses.

El Palacio de Deportes volverá a ser escenario de otro partido de baloncesto a las 18 horas de mañana domingo cuando el Noxtrum Gijón Basket hará su debut en casa ante el Porriño, tras la gran victoria lograda en la primera jornada liguera en Zamora en la que el equipo gijonés basó su triunfo en una gran defensa. El rival gallego también se impuso en el primer partido, en su caso al Ávila.