El Liberbank Oviedo Baloncesto ha terminado de remodelar su equipo con la incorporación del base Jorge Sanz (Madrid, 26 años, 1.91 de estatura). Con este fichaje, el club carbayón completa una posición en la que tenía carencias importantes. La marcha de Tre' Coggins, al que el club decidió rescindir el contrato, y el bajo rendimiento que está ofreciendo Guim Expósito para ocupar ese puesto hacían imprescindible la llegada de un jugador que diera relevo a Sergio Llorente. En el partido que el OCB perdió ante Valladolid (66-71), le tocó hacerlo al canterano Sergio Arias.Sergio Arias.

Así las cosas, con la marcha también del islandés Gunnar Ólafsson y el regreso de Davis Geks, el Liberbank Oviedo recompone una plantilla que ha comenzado con muy mal pie la temporada, sumando dos victorias y siete derrotas que le tienen en la zona de descenso. Se trata, además, de dos jugadores con experiencia en la categoría y de los que se espera una rápida y fácil adaptación. Los dos están ya en Oviedo y podrán jugar el importante compromiso que los asturianos tienen el viernes en Cáceres.

Sanz comenzó en el baloncesto en el equipo de su pueblo, Soto del Real, llamado Piratas del Basket, hasta que el Real Madrid se fijó en él ya en categoría infantil. En la cantera blanca dio todos los pasos hasta debutar con el primer equipo en ACB y Euroliga. Salió del Madrid con destino al Mombus Obradoiro, de la ACB, donde tuvo poco protagonismo en la temporada 2012-13. Luego llegaron dos campañas en el Fuenlabrada, una en el filial y otra en el primer equipo que acabó con una cesión al Peñas Huesca, siendo esa, en la temporada 2014-15, su primera experiencia en la LEB Oro. El club madrileño vuelve a cederlo la siguiente campaña, en este caso al Melilla, donde, tras acabar su contrato con Fuenlabrada, continuó en la temporada 2016-17. Después vinieron el Leyma Coruña y el pasado curso jugó en el Palencia, donde disputó 25 minutos por partido, con una media de 5.3 puntos, y más de 3 rebotes y 3 asistencias por encuentro.