La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subidos a la ola del "seven"

Jugadores de Oviedo fundan el Goa7s para competir en una modalidad al alza tras su inclusión en los Juegos Olímpicos

Formación de "Atómicos de Nagasaki" en el "Seven" de Grado de 2018. Por la izquierda, de pie, Pepe, Paulín, Alvarito, Chaka, Yuste, Mariano y Chema (delegado); agachados, Moha, Facu, Mijares, Yoldi y Haretuku.

La versión "seven" del rugby, la que se desarrolla con equipos de siete jugadores en vez de 15, empieza a calar en Asturias. Gracias a torneos como el de Grado, ya hace años que se disputan partidos al final de la temporada "oficial", pero ahora un grupo de jóvenes de Oviedo quiere dar un paso más. Por eso han formalizado la creación de un club tan ambicioso como su nombre: Goats, iniciales en inglés de "los más grandes de todos los tiempos", que ha derivado en Goa7s para dejar clara su especificidad.

El proyecto de Goa7s nace de un grupo de jugadores del Real Oviedo, encabezados por Álvaro Díaz, que ejerce de presidente, y Javier Mijares. "La idea es hacer un equipo serio", recalca Díaz, que en 2018 formó parte del "Atómicos de Nagasaki", el nombre con el que él y sus amigos participaron en el "Seven" de Grado. Ahora, con Goa7s, quieren que el torneo moscón sea solo el punto de partida: "A mediados de marzo empezaremos a entrenar. Además de los torneos en Asturias queremos estar en el circuito cantábrico de rugby playa y barajamos jugar en Almería y Barcelona".

Goa7s recibió un empujón cuando Marcelo Chorny, entrenador argentino afincado en Asturias, se ofreció a dirigirlos. "Lo conocemos de su etapa en el Oviedo. Tiene buenos contactos y se está moviendo para que podamos participar en el Campeonato de España de rugby 7", apunta Díaz, que da otros dos nombres que considera claves en el proyecto: "Para las redes sociales, tan importantes en estos tiempos, contamos con Marcos Fernández; y para darnos más visibilidad, Gustavo Chierasco, experto en publicidad y marketing, lo que puede favorecer la llegada de patrocinadores".

"Es importante que las empresas vean que vamos en serio", añade el presidente de Goa7s, para lo que están dando pasos muy firmes. como la inscripción en el registro de clubes deportivos del Principado, que entre otras cosas permitirá a los posibles sponsors desgravar impuestos. Lo que tiene claro Álvaro Díaz es que "el rugby 7 en España tiene cada vez más tirón, sobre todo desde que fue incluida como modalidad olímpica". De momento, el Goa7s cuenta con quince jugadores y la idea de sus impulsores es hacer algún fichaje más para convertirse en un equipo competitivo en España.

Compartir el artículo

stats