Tras haber superado el pasado fin de semana su registro máximo de puntos en la División de Honor B, la segunda categoría del rugby en España, ahora el Pasek Belenos quiere seguir acercándose a una permanencia que cada vez tiene más de la mano. Hoy, a las cuatro y media, visita hoy al Bera Bera de San Sebastián en un encuentro que se jugará en el anexo de Anoeta.

El jugador-entrenador Gonzalo Padró no estará hoy sobre el césped al cumplir ciclo de amonestaciones. El argentino es consciente de la dificultad de la cita. "Es un campo difícil, ellos, como nosotros, intentan jugar", dijo.

El Pasek Belenos vive el que quizás sea el mejor momento de su historia. Viene de lograr dos victorias seguidas, una contra el Oviedo y contra el Universidad de Vigo. Además, el club avilesino ha sido premiado en la próxima gala del deporte que se celebra el miércoles en la Casa de Cultura de Avilés por su buen trabajo con la cantera.

Además, este duelo, dados los resultados que se han venido dando en las últimas fechas, podría valer al Pasek Belenos, en el caso de obtener la victoria, para seguir escalando posiciones en la tabla de clasificaciones y cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible para sus intereses.

El club se lleva a 20 jugadores convocados para el partido. A parte de Padró, tampoco va Bonano. A la espera de lo que pueda lograr el Pasek Belenos en el encuentro de hoy en tierras vascas lo que está claro es que la primera vuelta realizada por el equipo avilesino ha sido de muchos quilates y gracias a esos resultados se confirma como la referencia del rugby en la región asturiana.