Aunque los problemas de impagos con la plantilla del Avilés se mantienen, empiezan a sonar los primeros nombres para reforzar el club que gestiona Norte Proyectos. Uno que suena con fuerza es el del portero Patxi Sánchez, que ya estuvo el curso pasado, y que llegaría para competir con Borja Piquero en la portería. El capitán es hasta ahora titular indiscutible.

Sánchez debería primero desvincularse del Eldense, club en el que milita de momento. El jugador mallorquín ya estuvo el curso pasado en el Suárez Puerta. Llegó para acompañar al propio Piquero y a Slavi en la portería de la plantilla que por entonces comandaba Juanma Castañón. Jugó varios partidos, sin demasiada suerte, coincidiendo con una lesión de Borja Piquero. Cuando regresó el capitán, tanto Sánchez como Slavi quedaron relegados a un segundo plano.

Patxi Sánchez es hijo de Anne Ignacio Merchán, la administradora única de Norte Proyectos Deportivos, la empresa que gestiona la primera plantilla del Avilés desde finales de la pasada temporada. La firma balear, aunque sin declaraciones públicas, sigue reiterando su apoyo al club y espera que el lunes se puedan resolver la crisis.

La idea de Merchán es la de poder acudir a Avilés de forma inminente. Hasta ahora, no ha podido hacerlo por diferentes compromisos. Una vez llegue, se espera una cumbre con todos los responsables para volver a insuflar oxígeno a un Avilés que pasa por el peor momento de la temporada.

Pantoja perdona la deuda

Diego Pantoja ya no es jugador del Avilés. El delantero había pedido su salida desde hacía ya varias semanas. Ayer, se desvinculó por completo del club y ya busca nuevo destino. Según el ariete, ha perdonado la deuda completa para poder obtener la carta de libertad. Es decir, ha dejado de cobrar tres meses más diciembre.

No es el único que saldrá del Avilés. Ramiro de Lillo también tiene la carta de libertad y habría seguido el mismo proceso que su compañero Pantoja. Es decir, habría perdonado dinero al Avilés para poder abandonar el club. Otros que también habría pedido salir del Avilés es Annunziata. Al centrocampista pronto se le podrían unir otros futbolistas, la mayoría de fuera de Avilés.

La situación en el vestuario avilesino no es la mejor, por los retrasos en los pagos que lleva sufriendo la plantilla desde hace tiempo. A la espera de que Norte Proyectos pueda solucionar estos problemas, el equipo está en una situación deportiva complicada. Vigil, hasta ahora segundo de Gálvez, asume el rol de primer entrenador tras la dimisión del anterior técnico. En puestos de descenso a Regional Preferente, el Avilés trata de salir de su particular crisis.