El Real Oviedo lo tenía hecho y acabó perdiendo por no poder frenar el empuje de la melé del Gaztedi en la última jugada del partido disputado en El Naranco. El "Quince del Oso" cayó por 18-20 ante los vascos en un partido que enfrentaba el último, el Oviedo, con el penúltimo, el Gaztedi.

Las cosas no comenzaron bien para los azules, que a los 19 minutos recibieron un ensayo (0-5). Tan solo un golpe de castigo transformado por Smilko Debrenliev permitió a los locales acortar distancias (3-5) en la primera mitad.

Todo cambió en el segundo periodo, en el que después de un golpe de castigo transformado por los visitantes (3-8), llegaron los ensayos de Javier Morán, Jaime Riesgo-Lombardero y Arturo Méndez, ninguno de ellos transformado, que daban una cómoda ventaja al Oviedo (18-8). Quedaban 17 minutos y los de azul tenían el duelo encarrilado, pero dos melés en las que Gaztedi fue tremendamente superior les tumbaron. Una, a siete minutos del final, que fue transformada (18-15), y otra ya con el tiempo cumplido (18-20).

El Belenos, por su parte, perdió 8-47 ante el líder, el Getxo.