Javi Soro no jugará esta temporada en el Real Avilés. El club blanquiazul se ha encontrado a última hora con el impedimento del Hércules -juega en su equipo filial- para lograr la baja federativa que le permitía fichar por el club avilesino y, a su vez, chocó con las últimas peticiones realizadas por el futbolista que, después de llegar a un acuerdo verbal, subió sus pretensiones de forma imprevista. Un aspecto que no fue recibido de buen agrado por parte de la dirección deportiva encabezada por Mario Rosas y por Diego Baeza, declinando esta opción y activando el mercado en busca de nuevos centrales que lleguen para reforzar al Real Avilés.

De esta forma queda descartada la llegada de nuevos futbolistas de cara al choque de mañana frente al Caudal en el Hermanos Antuña (17.30 horas), aunque sí se espera que de aquí al final del mercado invernal lleguen dos nuevos centrales a las filas blanquiazules. Ese sería el escenario ideal por parte de la dirección deportiva, aunque esta circunstancia solo se llevaría a término en caso de que se mejore el nivel de la actual plantilla.

De cara al compromiso en Mieres, Caicedo no podrá debutar a la espera de los trámites finales que le permitirán próximamente vestirse de corto. Una circunstancia que se producirá de inmediato ya que desde el jueves ya cuenta con el NIE que le permite tener ficha con la primera plantilla.

El que ha causado buenas sensaciones durante los días que lleva a prueba es el chino Wu Wei, el cual estuvo en canteras de prestigio como las del Atlético de Madrid, Celta y Villarreal -de estas dos últimas se poseen informes positivos- por lo que su incorporación al equipo se da por hecha para reforzar el lateral derecho. Todo ello queda supeditado a los trámites oportunos para completar su incorporación al conjunto avilesino, que ayer se entrenó en el Pepe Quimarán de Llanera con la presencia de Shadi y Sardà.

Paso a paso, la reestructuración del Real Avilés está próxima de llevarse a cabo, con numerosas caras nuevas en el proyecto impulsado por Diego Baeza y su equipo de trabajo de cara a subir el nivel competitivo del primer equipo y de limpiar la imagen de la entidad. En ese aspecto, por ejemplo, ya se ha realizado el pago de las mensualidades adeudadas de noviembre y diciembre a la plantilla y los trabajadores.