La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del trabajo a la pista de La Magdalena

Aitor Rodríguez tratará de liderar hoy al Toscaf ante el Santoña tras cumplir su jornada laboral

Aitor Rodríguez. RICARDO SOLÍS

Es el segundo jugador con mejor promedio de goles de toda la categoría, con una media de 9.18 tantos por partido -solo superado por Francesco Aragona, del OAR Coruña, con 9.36 goles- y lo ha hecho en varias ocasiones sin apenas entrenamientos en sus piernas. Es Aitor Rodríguez, el hombre gol del Toscaf Atlética. Para muestra lo ocurrido durante el último partido de Liga en el que sumó su tope de esta temporada (14 goles) ante el Pereda. Y llegaron con solo un entrenamiento en toda la semana.

Su trabajo, de análisis y control de calidad en un laboratorio, le hacen quitarse la bata y ponerse las zapatillas en un visto y no visto. Hoy, cuando se enfrente a las 18.00 horas al Santoña en La Magdalena, lo hará tras cumplir con su jornada laboral. "Puedo jugar porque cambié el turno, es un partido importante que nos puede permitir soñar", asegura.

La Magdalena puede ser el juez para el equipo de Juan Muñiz, que contará con la baja de Coke. "Jugar en casa es un plus", explica. Tras su gran actuación ante el Pereda, en el que resta mérito a su logro a pesar de no entrenarse, explica que "tuve suerte y me salieron las cosas bien, tuve un alto porcentaje de acierto". Los avilesinos marchan quintos, a siete puntos de la segunda plaza que da acceso a la liguilla, un puesto que ocupa su rival de hoy, el Santoña, la próxima víctima que tiene en mente el goleador del Toscaf.

Compartir el artículo

stats