La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo intenta sobrevivir al "grupo más fuerte"

Los 25 puntos que ha sumado el equipo azulgrana esta temporada le dejarían fuera del descenso en el resto de la categoría

Pedro Montero se lleva el balón ante Lucas, del Coruxo. IRMA COLLÍN

El Unión Popular de Langreo lucha por salvarse en el grupo de Segunda B que vende la permanencia más cara. Con 25 puntos, el equipo que dirige Dani Mori está en plaza de descenso mientras que ninguna escuadra de los otros tres que tenga en su casillero los mismos puntos ocupa un puesto para bajar a Tercera División. "Este grupo (el I) es el más fuerte de los cuatro de Segunda B", aseguró Pedro Montero, extremo murciano del Unión Popular de Langreo, que en la pasada temporada militó en el Villanovense, en el grupo IV.

Para el técnico, Dani Mori, se está confirmando que "este grupo es difícil" ya que se juntan "equipos con aspiraciones altas y muchos filiales, además de otros que intentan salvarse cuando ese no era su objetivo inicial". En el grupo IV, el Mérida ocupa la última plaza de descenso con 20 puntos mientras que el Talavera de la Reina, con un punto más está en promoción. Don Benito, con la misma puntuación que el Langreo, está fuera de los puestos de peligro. En el grupo III, son necesarios 23 puntos para respirar tranquilo, que son los que tiene el Gimnastic de Tarragona. Dos puntos menos ha sumado el Valencia Mestalla, que está en promoción para bajar, y el Badalona, en descenso.

En el grupo II, el descenso lo marca el Barakaldo, dirigido por el extécnico del Langreo Hernán Pérez, con 23 puntos. Con dos más, el Burgos está en promoción y el Deportivo Alavés B fuera de la zona conflictiva. Con 25 puntos, en los otros tres grupos de la categoría no hay ningún equipo en puestos de descenso como ocurre en el que militan los equipos asturianos. El Langreo intentará salir mañana de los puestos de descenso, logrando los tres puntos en el encuentro que le enfrentará al Real Madrid Castilla de Raúl González, que se encuentra en mitad de la tabla.

"Estamos preparados y centrados en sacar los puntos en casa", aseguró Pedro Montero. Dani Mori destacó que su equipo tendrá enfrente un "rival con un potencial increíble y unos futbolistas con mucho talento". El Castilla se encontrará con un Langreo "con ilusión por ponerse en medio de la tabla y no abandonar esas posiciones", indicó.

Compartir el artículo

stats