La quinta edición del "Encuentro con el deporte" de San Martín del Rey Aurelio premiará a 60 deportistas del municipio que obtuvieron pódium en 2019 y a ocho equipos de fútbol y baloncesto. En el acto que organiza el Patronato Municipal de Deportes, que se celebrará el próximo jueves en el teatro municipal, serán distinguidos a título individual deportistas de diferentes disciplinas: atletismo, karate, judo, tenis, automovilismo, bádminton, natación, ciclismo, tai jitsu, brazilian jiu jitsu, tiro con arco, trial, gimnasia rítmica, halterofilia y gimnasia de trampolín.

También serán galardonados el club deportivo de fútbol de El Bosquín, en categoría benjamín, y la escuela de fútbol de El Parque, en las categorías alevín, infantil y cadete, por sus ascensos, además de los equipos de fútbol y baloncesto del Club de Personas con Discapacidad Dedis Rey Aurelio, que resultaron clasificados entre los tres primeros puestos.

En la gala se concederán también dos menciones especiales: a la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros, por sus 40 años de trayectoria, y al atleta solidario Héctor Moro Díez. La prueba ciclista, impulsada en sus orígenes por Florentino Fernández "Florín" y organizada en los últimos años por Vicente Merino, director de Cyclea, es una prueba "muy bien posicionada a nivel nacional e internacional en la que cada año participan equipos de más de una veintena de provincias españolas y también de otras regiones de Francia o Portugal", destaca el Ayuntamiento.

Héctor Moro compitió en 2019 en 15 maratones solidarios para recaudar fondos para la lucha contra la leucemia destinados a la Fundación Josep Carreras. A ello se suman otros retos deportivos conseguidos en los últimos ocho años en los que recaudó 200.000 euros que han sido donados a distintas causas sociales y a la investigación del cáncer y otras enfermedades.