Nuevo empate del Sporting B de Gijón, esta vez en casa del Internacional de Madrid (1-1). Los de Samuel Baños encajaron el gol antes del primer minuto y tuvieron que esforzarse para lograr empatar, siendo el golazo desde fuera del área de Gaspar la justa recompensa. El polémico gol anulado en el descuento de la primera parte y el lanzamiento al poste de Gaspar en la recta final impidieron que los tres puntos se fuesen a Mareo. Al Sporting B le tocará volver a jugar fuera, esta vez en Ibiza, donde los rojiblancos buscarán otra victoria.

Con tan sólo una victoria como visitante ante el penúltimo clasificado, es complicado que el Sporting B no esté sólo a dos puntos de los puestos de descenso, aunque el atasco en esa zona baja empieza a ser importante. El filial rojiblanco se desplazaba a Boadilla a verse las caras con el Internacional, que roza los puestos cercanos a la fase de ascenso. Para el encuentro de ayer Samuel Baños no pudo contar con Gragera y Pelayo Suárez, sancionados, Berto, Morilla y Zalaya, lesionados junto con Christian Joel y Bogdan, convocados con el primer equipo.

Y arrancó el encuentro de la peor forma posible. A los 40 segundos, centro lateral por la derecha que superó a Guille y el capitán local Herrero remataba de cabeza a gol consiguiendo el 1-0. Jarro de agua fría con el que empezó el Sporting B, que apenas se había situado en el césped artificial de Boadilla.

En el minuto 13, falta en la frontal del área que Moyano remató de cabeza fuera, mientras que la réplica visitante llegaría al minuto con una internada de Garci que lograba llegar a línea de fondo, pero el pase al área no llegó a ser rematado por poco por Chiki. Eran minutos de mejora del Sporting B, que volvería a gozar de un par de ocasiones, pero no logró inquietar la meta de Valero.

El empuje rojiblanco se vio recompensado en el 33 cuando Gaspar enganchó un espectacular disparo desde la frontal del área que se coló como una exhalación por la escuadra derecha. Golazo muy celebrado por la escuadra gijonesa.

La primera parte terminó con polémica ya que en el descuento Cobo logró otro soberbio gol de disparo lejano, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego posicional. Muchas explicaciones le pidieron los jugadores y el propio Samuel Baños al árbitro andaluz camino de vestuarios.

Sin cambios para la segunda parte, el banquillo asturiano calentaba en la banda para futuras sustituciones. Pudo marcar el Sporting B en el minuto 49 si el pase de Pablo a Garci no hubiese terminado con un lanzamiento suyo rozando el larguero local. También César probó suerte, pero su disparo, algo forzado, lo paró Valero sin problemas en el 51.

La segunda parte era de dominio gijonés, lo que obligó al Inter a dar un paso atrás para contener las acometidas del filial asturiano. Pudo lograr el tanto de la victoria Gaspar de falta directa en el 80, pero su lanzamiento se estrelló en el poste derecho de la portería local. Los últimos minutos fueron un ir y venir a las áreas contrarias, pero al final el 1-1 resultó definitivo.

El lastre del gol. Samuel comentó al final del partido que "nos lastró el inicio con el gol tan temprano y después era difícil porque en este campo no es fácil de jugar, no estamos acostumbrados. Nos costó reponernos, pero con el gol mejoramos, apretamos más arriba y condicionamos un poco más la salida de balón. Ellos estuvieron más incómodos al final de la primera parte y luego en la segunda tuvimos opciones".