Las lesiones han motivado que el Liberbank Gijón tenga que cambiar de objetivos. Con la plantilla al completo, el equipo gijonés iba a luchar por clasificarse para una competición europea y por ganar su segunda Copa de la Reina pero sin sus dos jugadoras claves en defensa como son Leticia Cobo y Marta Méndez y ahora sin su referencia en la dirección y el ataque, Cecilia Cacheda, el equipo no puede aspirar a ello. Las dos primeras son baja para el resto de la temporada y la central posiblemente también. Cacheda sabrá a lo largo de esta semana si tiene o no que pasar por el quirófano en cuanto concluyan las pruebas médicas.

Las bajas no solo condicionan los partidos sino también los entrenamientos por la falta de efectivos. Ante esta circunstancia el resto de la plantilla deberá dar un paso adelante más y tratar de suplir a sus compañeras por mucho que esto suponga un esfuerzo extra. El Liberbank Gijón se queda sin estas tres jugadoras en un momento de la temporada en el que se miden a sus principales rivales por las plazas europeas.

Ya lo hizo con Bera Bera y Elche y encajó sendas derrotas y mañana recibe al Granollers. Luego hay un parón de un mes para que la selección dispute el preolímpico, pero que en esta ocasión poco va a arreglar ya que ninguna de las tres lesionadas se podrá recuperar. A la vuelta están Aula Valladolid, Rocasa, Rincón Fertilidad Málaga y Atlético Guardés de manera consecutiva o, lo que es lo mismo, la élite del balonmano femenino nacional y que también luchan por jugar en Europa la próxima temporada.

Las gijonesas, ahora cuartas, sacan cuatro puntos al quinto clasificado, Rincón Fertilidad Málaga, y al Granollers, su próximo rival. Una ventaja que podría no ser suficiente aguantar esa posición. Las malagueñas tampoco están en su mejor momento, pero las catalanas si con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas en las que por ejemplo ganaron al Málaga y al Guardés.