Al Telecable Gijón se le complica notablemente clasificarse para el play-off por el título que disputan los cuatro primeros clasificados al final de la Liga regular. Ayer cayó con contundencia (4-0) en la cancha de un rival directo como es el Voltregá, que además tiene a su favor que se impuso en los dos encuentros.

De nada le sirvieron a las gijonesas el dominio del juego, ya que ayer estuvieron negadas de cara a la portería rival. El Telecable Gijón opuso una defensa abierta que creaba muchos problemas al Voltregá, que solo inquietaba con disparos lejanos. Las catalanas no supieron aprovechar un penalti decretado por el árbitro que entre Elena Lolo y el palo no acabó en gol. Las ocasiones gijonesas tampoco fructificaron y al descanso se llegó con empate sin goles.

En la reanudación, las cosas siguieron igual, pero llegaron tres fatídicos minutos en los que el Telecable Gijón encajó tres goles. El primero en una contra que sí supo aprovechar Berta Tarrida. El segundo fue obra de Judit Burgaya al transformar una falta directa por la décima falta de las gijonesas, que acusaron el golpe, y sin apenas tiempo encajaron el tercero, obra éste de Cristina Barceló. El partido quedó resuelto en esos tres minutos. El Voltregá se encerró en defensa tapando todas las opciones de gol y las bolas que llegaban a puerta eran bien detenidas por Teresa Bernadas. Al borde del final una nueva contra supuso el cuarto gol para el Voltregá. Matemáticamente no hay anda perdido, pero el reto es complicado.