16 de marzo de 2020
16.03.2020

Cuatro carreras asturianas ya han marcado fechas a partir del 20 de junio

El resto se dividen entre cancelaciones, aplazamientos con fecha por determinar y la carrera popular del Frixuelo de Agones, que aún se debate entre cancelar o aplazar

16.03.2020 | 19:13
Una de las últimas carreras populares disputadas en Asturias

Las carreras populares de Asturias han desaparecido del mapa, como lo ha hecho todo el deporte de la región. Las pruebas, algunas de ellas de mucha solera, debaten ahora qué hacer con ellas en el futuro.

Algunos directamente han optado por la cancelación: Media Maratón de Avilés, 10 kilómetros del Grupo, Subidas al Picu Sopeña, Carrera de la Mujer de Morcín, Trail del Sueve " La Pisada del Diantre", Maratón de Peñamellera Alta, Media Maratín de Peñamellera Alta, Trail Costero del Sueve "El Diantrín", Canicross de La Fresneda y Carrera Concejo de Llanes.

En la Carrera Popular 8 kilómetros del Frixuelo - Agones se debaten aún entre buscar una nueva fecha o directamente cancelarlas,

Otras muchas están aún buscando una fecha para disputar sus carreras: Carrera por el Empleo Universitario, Cross EPI-Campus de Gijón, Subida al Picu Pienzu, Trail Picu La Vara, 10 Km de Langreo, Trail del Tamburiello, Memorial Eloy Palacio Alonso - Bomberos Ciudad de Oviedo, Resistencia Reino Astur - Media Maratón, Speed Trail de Peñamayor y Trail de Peñamayor.

Algunas ya han encontrado una fecha para disputar las carreras:

Los 10 kilómetros de Cabo Vidío se disputarán el 20 de junio.
La Marcha Solidaria contra el Cáncer de Aller será el 13 de septiembre
El Trail Ubiña -La Mesa, que tendrá lugar el 26 de septiembre
Los Corsarios de Llanes, el 11 de octubre.

Toda esta información y que la que vaya surgiendo se puede consultar en la web de carreras populares de LA NUEVA ESPAÑA. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.