02 de mayo de 2020
02.05.2020
La Nueva España

El Telecable Gijón logra plaza europea mientras que el Areces y el Cuencas Mineras salvan la categoría

La Federación Española de Patinaje dio hoy por finalizada la temporada con la clasificación del final de la primera vuelta en la máxima categoría femenina del hockey sobre patines español

02.05.2020 | 16:17
Una acción del partido entre el Telecable Gijón y el Manlleu

La Federación Española de Patinaje decidió hoy dar por finalizada la temporada tanto en todas las competiciones nacionales en las que no habrá descensos y la clasificación válida será la existente al final de la primera vuelta de la la liga. El Telecable Gijón finaliza por tanto en cuarta posición lo que le garantiza una plaza para disputar la Copa de Europa la próxima temporada y los otros dos equipos asturianos, Areces y Cuencas Mineras que disputan la OK Liga femenina mantienen la categoría. El campeón de liga es el Manlleu.

La Federación sin embargo no ha cancelado la Copa de la Reina que debía haberse disputado a primeros de abril en La Coruña y para la que el Telecable Gijón también se había clasificado. Las nuevas fechas previstas para esta competición son las de 17, 18,19 y 20 de septiembre en la misma localidad. Este cambio de fechas supone que la Copa de la Reina de la temporada 2019-20 se va a jugar con las plantillas de la siguiente temporada en la que además esta competición se jugará dos veces, la correspondiente a la temporada que ahora se da por finalizada y la de la siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.