10 de mayo de 2020
10.05.2020
La Nueva España

La Vuelta a España renuncia a pasar por Portugal

10.05.2020 | 00:17
La Vuelta a España renuncia a pasar por Portugal

La Vuelta Ciclista a España no pasará por Portugal, como estaba previsto en las etapas 15 y 16, "debido a la situación de excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria del covid-19", informaron ayer los organizadores de la ronda española, que ha tenido que ser retrasada al mes de octubre.

"Ante la imposibilidad de poder garantizar las condiciones óptimas de cara al desarrollo de la prueba en el territorio, los municipios de Oporto, Matosinhos y Viseu, en acuerdo con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han decidido que el recorrido de La Vuelta no pase por Portugal", explica el comunicado.

En consecuencia, la decimoquinta etapa, cuya meta iba a situarse entre las localidades portuguesas de Oporto y Matosinhos; y la decimosexta, que iba a salir de Viseu, verán alterado su recorrido. "Las sedes alternativas, que sustituirán a Oporto, Matosinhos y Viseu, ya están confirmadas, si bien las nuevas etapas se anunciarán en las próximas semanas, cuando se haya terminado de trabajar en sus correspondientes perfiles", advierte Unipublic.

La Vuelta a España 2020, que tuvo que prescindir también de su salida en Holanda por la pandemia, está previsto que comience el 20 de octubre en Irún y concluirá el 8 de noviembre en el hipódromo madrileño de La Zarzuela. Los organizadores afirman que, después de esta nueva modificación en el recorrido, "no se esperan más cambios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.