La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines | OK Liga

Elena Lolo seguirá defendiendo la portería del Telecable Gijón

"Es un gusto poder formar parte de una plantilla como esta", asegura la guardameta del club gijonés

Elena Lolo, en un partido del Telecable. TELECABLE GIJÓN

La guardameta gijonesa Elena Lolo ha firmado la renovación con el Telecable Gijón y volverá a jugar una temporada más en su club de toda la vida. Su continuidad, unida a la de su hermana Sara, a la de Natasha Lee y el retorno de Marta Piquero hacen que el club gijonés esté formando una ponente plantilla para luchar por todos los títulos la próxima temporada.

La continuidad de Elena Lolo no es una sorpresa ya que el club gijonés tiene una clara y decidida apuesta por la cantera hasta el punto de que prácticamente la totalidad de las jugadoras que conforman el primer equipo se formaron o acabaron de formarse en el mismo.

Elena González Lolo se inició en el hockey sobre patines a los 9 años de edad en el club fabril y con tan solo 13 años entraba a forma parte del primer equipo. Desde entonces han transcurrido doce temporadas, que convierten a la portera asturiana en una experta bajo los palos, a pesar de su juventud y en los que ha logrado innumerables éxitos deportivos, destacando 4 Copas de Europa (2009, 2010, 2012 y 2018), 3 OK Ligas (2009 y 2018) y 4 Copas de la Reina (2012, 2013, 2016 y 2019).

"Para mi es un placer seguir un año más en este equipo que es tan querido y tan importante para mi", afirmó la guardameta gijonesa, "uno de esos equipos que van mejorando poco a poco sin montar jaleo hasta llegar a donde estamos" indicó Elena que destacó "la vuelta de Marta Piquero que es un plus extra y cualquier equipo la querría tener en sus filas. Estamos encantadas de que vuelva porque además de ser una grandísima jugadora es una gran compañera". Cuando supo que Marta no seguiría en el Benfica Elena confió en que volviese a Gijón aunque tuviera otras ofertas y así ha sido.

Está claro que Marta es la principal novedad porque "el resto del equipo ya entrenamos todas juntas la temporada pasada y nos conocemos bien. Creo que la plantilla es potente y de las que gusta poder formar parte" señaló la guardameta.

Elena Lolo reconoce que "con todo esto del coronavirus nos vamos a ver obligados a cambiar el formato de la competición, no se muy bien como será pero hay que adaptarse. Probablemente sea un año raro pero es lo que nos está tocando vivir, así que hay que intentar hacer lo que se pueda dentro de nuestras posibilidades, que creo que son buenas, y podremos luchar por todos los títulos, que es siempre el objetivo del club, luego ganar es otra cosa", manifestó.

Fernando Sierra tiene ya a su disposición a cuatro jugadoras y el club trabaja en ultimar el acuerdo con prácticamente todas las demás jugadoras. La liga esta parada pero no para la directiva del club que quiere cerrar la plantilla lo antes posible.

Compartir el artículo

stats