15 de junio de 2020
15.06.2020
La Nueva España

Un agujero en la seguridad

La Liga anuncia que interpondrá acciones penales contra el espontáneo del Mallorca-Barça

15.06.2020 | 00:54
Un agujero en la seguridad

La Liga anunció ayer que "va a interponer las acciones penales correspondientes" ante el incidente que protagonizó el espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio Visit Mallorca durante la disputa del Mallorca-Barcelona, "por considerar que los hechos son constitutivos de delito".

A través de un comunicado, la Liga manifestó "su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición" y apuntó: "Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, la Liga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito".

En el minuto 56 del choque entre el Mallorca y el Barcelona, que finalizó con triunfo del líder por un contundente 0-4, un joven de 17 años saltó al césped ataviado con una camiseta de la selección argentina para hacerse una foto con el delantero azulgrana Leo Messi.

Accedió al estadio "trepando por un muro", según confirmó el jefe de seguridad del Mallorca, José Costana. "Se apoyó en una piedra de gran tamaño para saltar al campo en una de las zonas más oscuras del recinto, situada en las taquillas de venta de entradas, subió con sigilo y entró a la carrera". Costana añadió que "teníamos 25 vigilantes (de una empresa de seguridad) en el estadio, pero nunca podremos tener la certeza total, al cien por cien, de que cosas como estas no ocurran. El chaval es menor de edad, no estaba ni viendo el partido ni escondido dentro del recinto", explicó.

El espontáneo dijo a los medios que intentó hacerse una foto con Messi, pero que el crack argentino le "esquivó". Sí consiguió fotografiarse con el defensa Jordi Alba antes de ser detenido por la policía. Tras su identificación, el joven debió eliminar las imágenes que había captado. "Quería una foto con mi ídolo, pero el plan me falló por los nervios. Lo tenía todo planeado antes del coronavirus", dijo el espontáneo.

Por otra parte, la jornada 29.ª de Primera División se inicia hoy, sin tiempo de descanso, con los partidos Levante-Sevilla, a partir de las 19,30 horas y el Betis-Granada, a las 22,00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.